jueves, marzo 01, 2012

El herido (sketch, de algunos años atrás)



living comedor clase media, suena el timbre. esposa abre la puerta y encuentra a marido con un puñal -o un hacha- clavado en la frente, sangre por toda la cara y el cuerpo, la ropa desgarrada y con un solo zapato

esposa

¿otra vez tarde?

la esposa se da media vuelta, se saca el delantal de cocinar y lo tira sobre la mesa con furia. marido avanza un par de pasos tambaleándose

esposa

¡hace una hora que te estoy esperando con la comida lista! (pausa) no se de que me sorprendo si a vos los horarios nunca te importaron mucho...

esposa se sienta en sofa, dando la espalda a marido que camina apenas, trata de agarrarse de un cuadro colgado en la pared y lo tira al piso, cayendo sobre una silla, medio sentado

esposa

dale, tira todo, total, la que decora la casa soy yo, la que se jode trabajando en casa todo el dia soy yo, la que espera y se preocupa soy yo...

a marido se le cae la cabeza como si hubiera muerto

esposa

vos por lo menos andás por ahí, ves otra gente, mirás a las chicas, ¿porque debes mirar a las chicas, no?

esposa mira al marido y vuelve a su posición

esposa

hacete el que no me oís, bien degenerado que sos vos, siempre caliente... ¡asqueroso!

marido levanta la cabeza, se pone de pie muy trabajosamente y camina arrastrando una pierna en direccion a la esposa

esposa

que querés que te diga raul, parece que yo hablara al divino botón, nada de lo que digo te importa...

cuando esposo está por llegar a ella, con las manos como para tocarla (no se entiende si para agredirla o pedir ayuda), ella se levanta y el cae sobre el sofá, tirando una mesita con un florero y flores que está junto al sofa.

esposa

¡mira, mirá lo que haces con las flores que compre!. decime, ¿tanto te cuesta poner un poco de amor en lo que haces, tener un poquito de cuidado? ¡es tu casa también!, ¿no?

cuando esposo logró incorporarse un poco en el sofa y esta por tocar una pierna de ella, ella se aparta unos pasos y lo mira. de el sale un chorro de sangre y baña parte del sofa

esposa

me estas manchando todo, raul... ¿Como vamos a hacer ahora, sabes lo que sale mandar a lavar el sofa?

raul trata de ponerse de pie

esposa

pero decime, ¿vos sos estúpido raul? ¿Por que no me contestas?

raul asiente con la cabeza. esposa se da vuelta, le da la espalda a raul, que se arrastra por el piso tratando de llegar al teléfono que está en la mesa ratona situada frente al sofa

esposa

ya vas a agarrar el teléfono otra vez, ¿te das cuenta? ¡recien llegas, no me has dirigido la palabra y te vas a poner a hablar con tus amiguitos!

cuando raul esta por llegar al telefono esposa agarra el teléfono y lo pone más lejos

esposa

tenemos que hablar, raul, ¿entendes? hablar... (pausa)¿Sabes que? para vos no existo, eso es lo que pasa...

esposa sale hacia habitacion, raul llega hasta el teléfono pero lo tira al piso, le queda lejos, debe arrastrarse nuevamente, tratando de llegar al teléfono se agarra del televisor y lo tira al piso, el televisor caido se prende (vemos la luz y oímos el sonido de un partido de futbol) Esposa sale de la habitacion con un bolso, ve a esposo quieto en posicion como si mirara la tele, con el tubo del teléfono en la mano

esposa

está bien, evadite, ponete a ver futbol, como siempre, habla por teléfono, hace lo que quieras, mira. yo estoy cansada raul, de esta situación, de esta rutina, de esta incomunicación que hay entre nosotros. me voy a lo de mi hermana. ojalá cambies tu actitud porque si no me cuidás, ¿querés que te diga? nuestro matrimonio no va a durar mucho. hasta luego

sale por la puerta. un segundo después vuelve a abrir

esposa

si te da hambre te dejé las milanesas en el horno... ¿raul? ¿No me contestas? raulito... esta bien, jodete... ¡egoista!

cierra la puerta con violencia. fin

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno! Es (o era) tuyo, o de donde era?
A todos los esposos nos pasan cosas cuasi parecidas. Yo también pensé más de una vez en una situación con la que la cargo a mi mujer, a propósito de su preocupación constante en casa por el orden y la limpieza. Seimpre le digo: Algún día van a entrar unos tipos y me van a matar a cuchilladas en la escalera; vos vas a bajar y decir: "No sé que pasó, hagan lo que quieran, pero llevensé este cuerpo de acá y me dejan todo limpio, que enceré ayer".- Chau, que andes bien.

Alejandro Rozitchner dijo...

Sí, es mio. Después de trabajar dos años con Gasalla, haciendo guiones para El palacio de la risa, estuve involucrado en otros proyectos de televisión, humorísticos, y quedaron unas cuantas cosas que todavía me hacen mucha gracia. Saludos!

delivery post-crucifixión dijo...

Muy bueno!Incomprensión de los sexos en vida de pareja..., pequeños malos entendidos que suelen suceder cada tanto.

Abrazo.

PORKETEKIERO dijo...

EXCELENTE!!!el chiste es que la mujer y el hombre siendo tan diferentes...
ESTEN OBLIGADOS POR LA NATURALEZA -y las leyes- A CONVIVIR!!!

Victor dijo...

Buenísimo!

Related Posts with Thumbnails