viernes, enero 28, 2011

Reportaje a Macri ayer en La Nación

Pongo el link para el que se lo perdió, porque está muy bueno. Definiciones, claridad, buen criterio.


4 comentarios:

André Caminoa dijo...

Ayer lo leí y coincido con vos en que estuvo bien, puro sentido común.
Ahora creo que hay un tema de comunicación a ajustar ¿no pensás que debería obviar hablar de distribución de la riqueza? ¿no es lógico que primero hablemos sobre la creación de la misma?
Recuerdo que de chico me decían una y mil veces que éste era un país rico, muy rico. Y ahora pienso que era un gran error sostener y que crezcamos con tal afirmación.
¿No habría que hacer una gran campaña para desmitificar este asunto?
Mientras los recursos estén sin explotar, y mientras el que emprende no se pueda arriesgar, no hay riqueza, y menos para distribuir.
La plata primero hay que hacerla, y luego, coincido en que hay que distribuir con salud, seguridad y educación.
Saludos.

Unknown dijo...

Me encanto esta nota. Me parece buenísima la idea de rebajar impuestos. La carga impositiva que tienen los trabajadores bajo relación de dependencia es cuantiosa.
Obviamente su realización va a ser una lucha tremenda. Esta carga impositiva, alimenta buena parte de la estructura sindical. Nada es mas critico que tocarles el bolsillo a los defensores de los "trabajadores".
Macri como presidente, se enfrenta a una situación critica, que deberá
resolver de inmediato: Inmovilizar a las fuerzas opositoras que viven de la corrupción política.
Esta mafia es poderosa. Ya cuenta con muchos recursos y puestos de influencia, desde donde pueden operar con toda libertad. Quien se atreva a enfrentarlos, deberá hacerlo con la intención de desarmarlos por completo. Debería ser una cruzada publica. Todos los ciudadanos apoyando esa remoción.
Ojala pueda hacerlo.

Unknown dijo...

Andres,tampoco somos un país africano. La Argentina genera riqueza, tiene un PBI que generamos todos con nuestra actividad productiva. Su distribución es el punto mas importante de cualquier gestión política.
Por ende, entonces, planificar dicha distribución es un punto vital, incluso para generar mas riqueza.
La cultura económica argentina a nivel ciudadano es muy precaria. Casi infantiloide. La necesidad del "super ministro de economia", es como la necesidad de un papa.El mito peronista, explota a full esa conciencia.
Distribución de la riqueza podría ser por ejemplo, una reforma educativa, que ponga en el mercado, gente capacitada y productiva. Con conocimientos de planificación financiera y empresarial.Es imposible una transformación del status quo productivo, sin la inclusión de gente capacitada para producir.
De modo que el tema no pasa por donde colocar la palabra "distribución", sino con que logistica politica, llevarla a cabo.

Joyce dijo...

¿6000 kilómetros de red ferroviaria por año? Hay veces en las que hay que tener cuidado con lo que decís.

Suponiendo que la gestión de Macri termine con lo hecho hasta ahora, ¿Vos como lo ves, como lo evaluás?

Related Posts with Thumbnails