miércoles, diciembre 29, 2010

Pequeño diccionario del entusiasmo (publicado en Yahoo!)


Empieza así:

Entusiasmo: estado de excitación personal, con suerte instalado y permanente, en el que la vida se hace muy disfrutable y movediza. Tiene lugar cuando el individuo es capaz de conocer y aceptar su deseo y avanza hacia su cumplimiento enfrentando los obstáculos que naturalmente encuentra en el camino. Produce la sensación de estar muy despierto y de ser protagonista de la propia vida. Plantea a la vida como una aventura. Es una fuerza que liga a las personas entre sí, contagiosa, que provee a la persona de un impulso placentero.

Proyecto: es el modo básico de concreción del entusiasmo, el eje por el que avanza y construye las realidades a las que se aspira. Da forma a lo que de otro modo queda en un estado de vaguedad e indefinición con el que el entusiasmo no logra expresarse. Permite ordenar el crecimiento en etapas planificables, coordina la acción de varios entusiasmos y les otorga sentido. Su formulación es desde el inicio un motivo para consolidar entusiasmos vacilantes

Sigue aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísimo! Me engancho totalmente con el tema del deseo. Siempre dije que no iba a tener hijos xq el mundo era un lugar inhóspito. Ahora que estoy esperando mi primer retoño, no puedo sentirme màs feliz! La decisión fue puro deseo animal. No tuvo nada de racional, y fue todo gracias al amor.
"El placer es la señal de aprobación de la naturaleza. Cuando somos felices siempre somos buenos, pero cuando somos buenos, no siempre somos felices".
Seguir nuestros propios deseos, no puede generar nada màs que un círculo virtuoso.

Related Posts with Thumbnails