jueves, septiembre 30, 2010

Rodrigo del Pino

Este es un amigo que me hice en TEDx Rosario. Fue monje en la India durante 16 años. Volvió. Es un rosarino de menos de 40. Está a mitad de camino entre la tierra y no se entiende muy bien qué otro lugar. Es un encanto. Dice cosas inteligentes, raras. Hace pensar. Enseña a meditar. Tiene un estilo de espiritualidad que me resulta interesante.


Parece que pronto va a hacer en Buenos Aires una jornada de trabajo.

Link: el video

6 comentarios:

TodosGarcas dijo...

Me lo vi todo. No lo conocía pero noté en su video es una sonrisa luminosa. Me choca un poco eso de andar hablando de la espiritualidad con un iPhone en el bolsillo, pero seguramente será un prejuicio mío, pero si hay gente a la que el mensaje le hace bien, bienvenido sea.

Siempre estoy por preguntarte qué opinión tenés sobre Claudio María Dominguez. (Te aclaro que a mí me parece un fenómeno)

Pancho Piñero Pacheco dijo...

Lo vi, muy interesante.... comparto y mucho lo que dice.... Si se entiende que otro lugar..... pero no es afuera, es dentro de si mismo.... está mas cerca del SER (y mas lejos del ego).

Por otra parte, lo que yo no entiendo, es eso de que un tipo que intenta desarrollar su espiritualidad tiene irremediablemente que andar por la vida de túnica y sandalias....

Unknown dijo...

Debe ser un tipo interesante. Si vivió en la India, es una persona muy adecuada para aprender Meditación. El tema es que para entender su visión del mundo, conviene empaparse de budismo y entender en que consiste la misma.
No es un tema sencillo, requiere tomar distancia y construir una entidad observadora de si mismo para mantenerla firme ante los embates de lo inconsciente.
Últimamente estoy pensando que el Budismo es espiritual, tan solo por que no existe una categoría mejor en donde ubicarla. No nos olvidemos que surgió 600 años antes de Cristo y es el primer sistema de auto realización que surgió en la historia.
Hay que empezar a adaptarlo a las realidades del mundo moderno, sacarle ese aura de inasible y de misterio esotérico.

ramiro dijo...

Yo soy totalmente cambiante en mis ideas, o sea, van evolucionando. Me intereso al principio la meditacion. Hoy la veo como algo en donde pierdo el tiempo. No me puedo quedar quieto, me parece mejor aprovechar el tiempo leyendo o dibujando o incluso divagando. Me parece que la meditacion esta bien en la India, donde realmente hay mucha pobreza, y realmente hay un sector de gente que por tradicion se dedica a la realizacion espiritual, y esta bien. Es una forma de realizacion, la que pueden ellos. Ahora, yo no me voy a poner a meditar porque un chabon en India piensa que es barbaro. Hoy por hoy creo que es mejor desenchufarse de otra forma, sea la musica o la pintura en mi caso, que son cosas que me sacan de mi rutina y me permite liberar la creatividad.  
 

Unknown dijo...

No Ramiro, la meditación no es ninguna cuestión cultural, es una intención firme y genuina de auto exploración con el objetivo de liberarse de las ilusiones. Es algo tan riguroso como el método científico. Su fin es aumentar el rango de conciencia humano, el de habitar, aquí y ahora, sin chamuyos.
No obstante es totalmente cierto que hay personas a las que sentarse a practicarlo, los saca de quicio, pero se puede meditar de muchas formas. Existen toda clase de técnicas. Podes meditar caminando, tocando la guitarra o jugando con colores. El objetivo es tomar a la conciencia del cuello y decirle, Quedate ahí hija de puta!!!!.
El resto queda por tu cuenta.

ramiro dijo...

 
Dexter, buenisimo que aportes tu punto de vista. Yo la verdad estuve investigando bastante el tema de la meditacion. Mi conclusion es que si sirve, barbaro. Ahora, yo no le pude sacar el provecho que otros le encuentran. Fijate que incluso entre meditadores no se ponen de acuerdo en las formas en que hay que meditar. Un tipo muy groso que fue Jiddu Krishnamurti, decia que la meditacion transcendental es totalmente chamuyo. Decia que era una siestita a la maniana y una siestita a la tarde. Osho tenia sus tecnicas especiales, un danzas, etc. O sea, ni siquiera hay un acuerdo de lo que es la meditacion. Hay un tipo que me gusta mucho que es un medico que se llama Jon Kabat Zinn que habla de “mindfulness”. Ese tipo de meditacion menos mistica es algo que yo me puedo acercar mas. Pero la verdad que estar una hora en punto muerto me rompe un poco, no es que no soy capaz, sino que me siento que no es necesario para estar bien tener que postrarte por una hora. Saludos y abrazo Sensei Dexter.

Related Posts with Thumbnails