viernes, septiembre 17, 2010

"Innovation and Entrepreneurship", de Peter Drucker


Estoy leyendo este increíble libro de Peter Drucker: Innovation and Entrepreneurship. Drucker es un genio. Era. Tiene un pensamiento tan claro, tan sencillo y tan fuerte que deslumbra. Me tiene cautivado.

5 comentarios:

Nico dijo...

Capoooo mil gracias !
Cheerz, N.

Anónimo dijo...

Gracias por el dato!

Cristian

Anónimo dijo...

En Management TV están pasando una biografía de PDrucker muy recomendable. Un tipo con un poder de anticiparse a los cambios como pocos, un visionario y un extraordinario divulgador. Excelente lectura.

Hablando de lecturas, hace rato que no haces el ¿Qué estáne leyendo?

Atte

tibu

perogruyo dijo...

A Drucker le tengo un especial reconocimiento ya que le debo la elección de mi carrera. Me cautivó hace ya 40 años.

Drucker descubrió que, los valores que se consideraban sustanciales para la economía de la primera revolución industrial, el trabajo, los recursos naturales y el capital, quedaron evolutivamente subordinados a otro activo, éste ya personal, individual: el conocimiento, las ideas y se dedicó a desarrollar lo que hoy se denomina capital humano. Descubrió que, la civilización había evolucionado hacia una sociedad del conocimiento, en la que una buena idea (creatividad/innovación) puede multiplicar los recursos en un instante, obteniendo el capital para llevarla a cabo también al instante. Que las ideas surgen del conocimiento de la realidad que posee cada individuo a través de su trabajo y su afán de saber y saber hacer, lo que le permite descubrir oportunidades de nuevas formas, usos y prácticas.

Así es que sostuvo lo siguiente:

"Los resultados provienen de aprovechar las oportunidades y no de la resolución de problemas. La resolución de problemas sólo restaura la normalidad. Las oportunidades significan explorar nuevos caminos."

Carlos dijo...

Alejandro te recomiendo el libro de Drucker "Los desafíos de la administración en el siglo XXI", muy muy interesante y no sólo para expertos en management. Gracias por tu dato del libro y saludos

Related Posts with Thumbnails