miércoles, junio 02, 2010

¿Qué quieren ser ahora los chicos cuando sean grandes?


Me llegó este mail, les paso la cosa a uds, porque yo no tengo ni idea...

De: gerardo korn [ mailto:gkorn@mail.com]
Enviado el: Miércoles, 02 de Junio de 2010 04:21 p.m.
Para: 100 Volando
Asunto: pregunta

Pregunta/inquietud inocentona y a la vez profunda, al estilo "¿Querés preguntarme algo?":


Tengo 48 años.

Si muchos de nosotros, años mas/años menos, de chicos dejábamos volar nuestra imaginación y soñábamos con ser cowboy, o bombero, o camionero, o astronauta, o superheroe (Batman?), o mochilero, o incluso linyera (poner algunas pertenencias en un pañuelo, colgarlo de una rama y partir)...

=> ¿qué personajes soñados tienen los varoncitos de hoy día?

Tengo un hijo de 18, que me dice que su personaje fue ser policia.
Pero de los demas nombrados, algunos han sido superados por el tiempo (superheroe, astronauta)...

¿Por cuáles otras habrán sido sustituidos?

Saludos
Gerardo


La imagen es de Sylvie Fleury.

6 comentarios:

Pato dijo...

Mi hijo mayor que tiene 9 años quire ser diseñador de autos. Y guitarrista. Y baterista. Lo autos lo apasionan y siempre esta mirando sus diseños, qué tiene cada marca, colores, todo.
Mi segundo hijo va cambiando. Tiene siete años. Hay días que quiere ser "cantista de rock", otros que quiere ser policía, constructor, director de colegio. Lo que más quiere es tener super poderes. "MAmi, tal vez cuando yo sea grande inventan la forma de tener super poderes y ponerlos en el cuerpo de la gente, no? Así puedo ser un super héroe."

Anónimo dijo...

Realmente no lo se, pero creo que en la elección de las futuras ocupaciones que imaginan los pequeños tiene que ver mucho los modelos de exito a los cuales se respeta, tambien depende el ámbito en el que se mueven cada grupo.
Lo único que deseo fervientemente que la mayoria de nuestros varoncitos no quieran ser como Ricardo Fort.

astroboyesgay dijo...

Mi sobrinito tiene 3 años y quiere ser corredor de Fórmula 1. Si no lo consigue puede relegarlo por el sueño menor de ser el feliz poseedor de una Ferrari.
No lo fascinan los super poderes.
Le gusta que le cuenten cuentos y disfruta del tiempo que pasa con sus amigos y sus padres.

Anónimo dijo...

mi hija Candelaria quiere ser artista y cantar y bailar en comedias musicales, aparte de estudiar traductorado de inglés.
y mi hijo Juan quiere ser ingeniero o biólogo.
ahora ya son grandecitos, pero vienen con la misma idea desde q eran chicos...
yo, de chica, quería aprenderme todo el diccionario de memoria... y en parte lo logré,jajaja y tb bióloga marina, cosa q nunca intenté...

Anónimo dijo...

ah! m olvidaba: cdo mi nene era chiquito, siempre lo llevaba a caballito y una vez me dice al oído:
-ma... sabés qué quiero ser yo cuando sea grande???
- no. q querés ser?
- LADRÓN...
yo, con cara de espantada, me doy vuelta, lo bajo, y le digo: pero cómo, juan, vas a querer ser LADRÓN???
-LADRÓN DE CORAZONES, MA...

Anónimo dijo...

Mi hijo quiere ser SUPERHEROE y yo lo estoy apoyando

Related Posts with Thumbnails