miércoles, abril 07, 2010

puede ser que los padres de uno sean malos padres? Existe esa posibilidad? como la acepta el hijo? como se sale de esa situacion?

Claro que puede ser. Hay gente que no sabe querer, personas que no fueron bien queridas ellas mismas y no tienen la capacidad de la intimidad, la cercanía, el disfrute del crecimiento del otro. Pasa, mucho.

El hijo tiene que mandarlos un poco a cagar y buscar desarrollar su propia vida con afectos mejores. Lleva toda una vida, el trabajo, pero va pagando a medida que avanzás. Es difícil, pero necesario, y positivo. En el camino el logro más alto es tener hijos y poder quererlos más de lo que te quisieron a vos. Mucha gente lo ha hecho. Mucha.

¿Querés preguntarme algo?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un tema que me rondaba por la cabeza hace algún tiempo. Sentía que mis viejos, sobre todo mi padre, eran malos padres. Y los detestaba por eso. Hoy pienso distinto, pienso que hicieron lo mejor que pudieron. Y trato de quererlos como son. Me cuesta pero lo voy logrando. No saben la alegría que me da pasar un buen rato con alguno de los dos (están separados) y olvidarme que alguna vez los quería cagar a trompadas. Sigo reconociendo que en muchas cosas se equivocaron. Pero no creo tenerla tan clara como para seguir enojado con ellos. Además soy padre hace sólo 7 meses, y estoy viendo a mis padres desde una perspectiva distinta. No para justificar mis errores, pero si para saber que en el camino de querer a mis hijos lo más y mejor que pueda, me voy a equivocar.
Un abrazo,
Martín.

Anónimo dijo...

Coincido con el planteo del post. Mis padres no han aprendido a querer, pero ni siquiera a ellos mismos, que es fundamental para querer a otros. Yo pude avanzar con mi vida neutralizándos, ignorándolos y perservando mi propio espacio por sobre las demandas de ellos. Entiendo que muchas de sus dificultades se generaron en sus propias infancias, pero nunca voy a entender la falta de autocrítica que tienen con sus actos. Ser padre imagino es un tema complejo (no tengo hijos todavia), pero si hay algo que tengo claro es si te pegaron de chico y no trabajas ese tema, indudablemente lo repetirás con tus hijos. Mis padres nunca resolvieron sus conflictos con sus vinculos primarios, pero afortunadamente yo si!
Y como cierre, sí hay malos padres, pero basicamente son personas con dificultades con todas sus relaciones interpersonales.

Saludos,
Esteban

-martin- dijo...

Que cagada se volvio este blog. Pensar que yo lo respetaba mucho a Ale.
El "ask me something/I reply all" fue una bomba atomica. Ya mismo lo quito del "Following"...

Volvere mas adelante ojala todo haya cambiado.
salu2

Circo Golondrina dijo...

Y esos padres, a su vez, tb seguramente tuvieron sus "malos" padres. Y ellos...y qué apareció primero, el huevo o la gallina jaja.
Creo que, infelizmente, eso es una especie de regla. Pero, como todas las reglas, contiene su punto debil donde podemos combatirla. Tb es posible aprender a querer a traves de otras personas.
Igual, puede ser que sea capaz de pensar estas cosas solo pq tengo "buenos" padres ;o)

Anónimo dijo...

buenisimo, gracias, yo habia puesto la pregunta.

amelioluna dijo...

Mis padres han sido malos padres, que a su vez, han tenido buenos padres, o sea, mis abuelos. Tal vez por eso, siempre considere` a mis abuelos como mis verdaderos padres y solo quisiera ser como ellos en la tarea de educar, proteger y amar.

Tomás dijo...

Amén, Alejandro!
Faltan pocas semanas para que llegue mi hijo y lo voy a dar mucho más cariño del que recibí de mis viejos.

Tomen, wachos! jeje.

Anónimo dijo...

por qué me censuraste el post sobre lo mala madre que es mi madre?

Alejandro Rozitchner dijo...

No recuerdo haber descartado ningùn comentario diciendo algo tan interesante como que la madre de uno fue una mala madre... no me llegó...

Anónimo dijo...

ufa. lo había escrito con el corazón

bueh

puede haber sido mi pc haciendo de las suyas

Anónimo dijo...

Hay una frase que dice: "Los padres no educan, se desquitan". Jeje. No sé si es verdad, pero dá que pensar. Christian.

Anónimo dijo...

aaa, a mi no me formaron, me deformaron...me tuve que re armar...
por suerte no me he reproducido y tb es hora de que la humanidad se plantee hasta cuando se seguirá reproduciendo, somos 7 mil millones, y nada indica que mejoremos en nuestra co existencia y en seguir contaminando y destruyendo todo..hasta qué número de miles de millones pensamos llegar a ser ??? podemos seguir siendo tan irreflexivos solo para tomarnos revancha por los padres que nos tokaron ??? qué de tantos niños abandonados a su suerte...? si tienen ganas de dar amor porqué usan el narcisismo de la propia sangre ???

Related Posts with Thumbnails