domingo, enero 10, 2010

Pensás que en la vida hay realmente un sentido o debemos fabricarnos uno para poder subsistir ? Tal el caso del amor. Qué es en realidad el amor, el s

Pensás que en la vida hay realmente un sentido o debemos fabricarnos uno para poder subsistir ? Tal el caso del amor. Qué es en realidad el amor, el sentido ?

El sentido de la vida es LO sentido. Lo que un individuo siente respecto de ella. No hay un sentido universal, depende quien seas qué sentido tenga tu vida, o incluso si puede tenerlo o no.

El sentido es una consecuencia de la fuerza y de las ganas de vivir. Las personas que encarnan la vitalidad sienten que la vida tiene sentido. Las personas que no hacen pie en la vida, sienten que la vida no tiene sentido. En ambos casos expresan una verdad.

Pero aun en el caso de las personas capaces de encontrar sentido, se trata de un proceso. El querer, las ganas de vivir, no reinan espontáneamente, tienen que atravesar un camino problemático. O sea que hay algo, creo, de fabricación, no porque se pueda inventar un sentido, sino porque hay que dar una batalla por el sentido, que es la misma batalla que la del amor.

En sí misma, de por sí, la vida carece de sentido. O sea: no es para algo. No hay escena final, explicación universal. Hay aventuras ininteligibles, como diría Bataille. Algunas de esas aventuras se viven como consistentes, a otras les falta sostén. En este caso también podemos llegar a la idea de que el sentido es el amor.

Creo que la pregunta por el sentido de la vida siempre es personal. Que ahí hay que ubicarla, entenderla, vivirla y responderla.

Ask me anything

2 comentarios:

Unknown dijo...

Disculpa, nada que ver con el tema del posteo, pero me quede colgado con la excelente imagen que la ilustra. Tiene esa cosa tipo agente de Cipol, llena de maquinas que enunciaban su complejidad a base de un tablero de comando repleto de botones.
Aparte el jefe con su coqueto moñito y su secretaria totalmente carente de sexo. Muy linda.

Maripasquini dijo...

Para mi la vida tiene un solo sentido: va hacia adelante, y hay muy pocas chances de cambiar lo que ya se hizo, y el tiempo que tenemos siempre es poco. Creo que cada uno debe buscar aquello que lo haga feliz y tratar de lograrlo. Darle sentido a la propia existencia. La voluntad y el trabajo duro son las únicas herramientas. Encuentro al amor en otro plano, es magia, cuando no está, no hay forma de generarlo.

Related Posts with Thumbnails