jueves, diciembre 31, 2009

Ateísmo y religión

Le conozco desde que leí su columna "qué quiere decir ser ateo" en la Newsweek argentina. No pregunte cómo llegó a mis manos en Madrid, España, porque ni yo mismo lo recuerdo. Ese artículo es sobre el tema uno de mis favoritos de todos los tiempos. Compartimos devoción por Nietzsche y por enseñar el humanismo al resto de los terrícolas. Admito no estar de acuerdo con todos sus puntos de vista pero también que dichos puntos de vista me sirven tanto de inspiración como de referencia. Si tengo que hacer una pregunta, que sea ésta: ¿Cree como yo que el concepto "libertad religiosa" es una forma de condescendencia del Occidente cristiano hacia otras culturas, y está de más en la declaración de los derechos humanos? ¡Gracias!

Me alegra que mi trabajo te estimule, es lo mejor que me podés decir. La respuesta: no lo había pensado, pero puede ser. Tu idea es que la libertad religiosa está presupuesta en toda libertad, y que aclararlo equivale a no terminar de aceptarlo. Estoy de acuerdo. Pero es un poquito quisquillosa la observación, o al menos así me lo resulta... Saludos y gracias!

Ask me anything

1 comentario:

DueRespect dijo...

habiendo leído la Declaración de Los Derecheos Humanos, a este post yo comentaría que los derechos humanos son para los que tienen dinero y que para practicar religión rectamente hay que aportar dinero. También agrego que si, la condescendencia de Occidente es asquerosa y gusta de llamarse justa.

Related Posts with Thumbnails