miércoles, julio 15, 2009

Aportes


¿Cuál creen uds que es su aporte a la sociedad? ¿Qué aporta cada uno de uds?

Es fácil decir lo que otros no hacen, probemos a decir cada uno lo que sí hace...

26 comentarios:

Pato dijo...

Es una pregunta que me hago bastane seguido. Y lo peor es la respuesta: nada. Podría empezar con el verso de "crío a mis hijos para que sean personas de bien para el futuro de la sociedad, bla, bla, bla". Las pelotas. La realidad es que no hago nada.

fians4k dijo...

Creo que para los que me conocen solo superficialmente, no aporto demasiado. Pero para los que me conocen más profundamente, creo que les aporto una pequeña cuota de humor y felicidad diarios. Tengo mucho sentido del humor, y los chistes ácidos se pelean para salir al exterior y estrellarse contra los oídos de la gente.

Y lo que no puedo decir como chiste, trato de plasmarlo en mi blog (http://elblogdefians.blogspot.com), el cual naturalmente te invito a recorrer y criticar a tu voluntad.

Javier Gorno dijo...

porque uno tendria que hacer algo que los demas noten? yo creo que hago mucho para mi, y no me considero egoista, me encanta jugar al futbol por ejemplo y estar con amigos. pero respondiendo a tu pregunta creo que lo que aporto es respeto por los demas, basicamente tengo los valores bien claros, eso creo que es importante en la sociedad, gracias

Anónimo dijo...

Declaro mis ingresos, y pago
los corresp. impuestos (directos).

Una opinión no solicitada:
Humildemente pienso que mi voto
debería valer el doble de los
que sólo pagan impuestos indirectos.

BenP

Santiago Slaby dijo...

Aporto culturalmente.
Soy parte de un grupo de historietistas que difunden su trabajo de forma gratuita, en distintos medios.

Jime dijo...

hasta hace unos años trabajaba 25 horas por semana gratis atendiendo gente que no podía pagarme, ahora carezco de ese tiempo disponible

sin embargo intento tener una filosofía de vida, si voy a quejarme, lo hago a las personas o por los medios adecuados -los que se supone que están para recibir mi comentario/reclamo- y si se me ocurre alguna idea de como resolver el problema, la incluyo

me encanta la gente que habla de un problema y al mismo tiempo menciona soluciones posibles!

Anónimo dijo...

Pato hacé de tus hijos gente feliz que tenga ganas de vivir y no de joderle la vida a los demás y estás dándole a la sociedad muchísimo. ¿O preferís cuidarle y alimentar a los hijos de otro? Conozco una profesional que está ayudando a los pobres y su hijo de apenas 4 años ya anda diciendo que se quiere suicidar. El ejemplo es bastante tonto pero me parece que somos como gotas de agua que comunicamos pequeños impulsos a una gran ola que será buena o será un maremoto.

tomas dijo...

obviamente que liderar la red solidaria o llevar adelante un comedor escolar es hacer mucho por la sociedad, por el hecho y por contagiar la solidaridad un poco..

igual, para mi, estudiar, trabajar y criar hijos con amor por ejemplo no solo se hace en beneficio propio sino que posibilitan que la sociedad funcione y eso no es poco..

Unknown dijo...

Esforzarme en ser una persona integra. En ser honesto, no por incapacidad para salirme con la mia,sino como un desafio a la corriente que apuesta a lo facil.
Ser deshonesto es la cosa mas facil del mundo. Cuando te agarran con las manos sucias, siempre se puede apelar a "la debil naturaleza humana". No existe tál cosa. No me gustan los deshonestos. Tienen algo de carroñeros, que como bien se sabe, es la que te queda si no podes ser un depradador eficiente.
Prefiero ser un aguila que un simple buitre. No creo que sea un gran aporte colectivo, pero es el unico que practico para los demas ,con verdadero amor.

Alejandro dijo...

Yo aporto un montón. Empiezo por mencionar el 35% de mis ingresos por impuesto a las ganancias, que se van en impuestos. Después aporto pagando el IVA sobre lo que consumo y bienes personales todos los años.
En lo personal, mi visión de la Argentina (que es la mas adecuada para que el país crezca), influye en los que me rodean, que muchas veces se contagian de mis ideas (desde ya en las antípodas K).
También trabajo mucho y soy parte de una gran empresa que da trabajo y produce mucha riqueza.
Otra forma en la que contribuyo al país es desplegando al máximo de mis fuerzas para desarrollar mis proyectos personales.
También contribuyo ayudando a mis hijos a progresar.
Por último, trato de votar en todas las elecciones.

Saludos,

Alejandro Lorusso

Anónimo dijo...

Yo no aporto ni aportare nada... estoy en este mundo solamente para contemplar la belleza y armonia que reina el universo y de la cual somos parte como un cacho de materia perecedera evolucionada.
Saludos.

Fabian

Ricardo Fasseri dijo...

Mi aporte del día ha sido explicar un poco lo que está sucediendo con el Riachuelo y la Cuenca del Rio Matanza, y subir unos videos al respecto.

Converti dijo...

Que pregunta incómoda!

Dejame que lo piense...

Jime dijo...

que interesante es ver como cada uno interpreta la palabra aporte,

para mi por ej. pagar impuestos que estoy obligada a pagar no son un aporte sino un deber

y la lista sigue...

Yami Estray dijo...

Yo presto libros y estoy cocinando uno...

Liluka dijo...

Estudié Bellas Artes y diseño. Pongo lo mejor de mi en esto, y habiendo sufrido los avatares de tantas políticas nefastas, estoy en pie y para adelante. Me gustaría hacer, meterme en algo más productivo para la sociedad y no sé por dónde.
Besos!
sí es incómoda la preguntita...

Pirula dijo...

A la gente que conozco creo que en mis buenos momentos le aporto sensibilidad, originalidad, entusiasmo, creatividad, y apoyo.

A la sociedad le doy mi decisión consciente de actuar lo más que pueda con integridad y eligiendo hacer lo correcto, respetar las normas, respetar a los demás y defender mis derechos.
Como soy muy vaga y después de una vida sufrida ahora que ya no lo es tanto me cuesta el dolor ajeno, intento ayudar aunque sea haciendo que en los ámbitos públicos los demás me vean siendo estrictamente respetuosa y educada, y en una de esas, les inspire a hacer lo mismo.

TuteC dijo...

Los que más aportan son los que más sonríen. No es poesía, lo pensaría incluso con mente fría, a la hora de incorporar un empleado o un compañero de casa por ejemplo.

Aprovecho para difundir http://nodocooperativo.com.ar/. El nombre fue pensado para indicar que cada uno, desde donde pueda, puede aportar algo (en particular a ese proyecto).

Gracias por las preguntas incómodas, que hacen crecer!

Anónimo dijo...

Alejandro Lorusso: qué bárbaro que sos!!! Algún día llegaré a ser como vos???? Sos perfecto!!! Pagas tus impuestos (una obligación), trabajas en en una empresa rica que da trabajo y produce mucha riqueza (y tu aporte?), "tratas" de votar en todas las elecciones (otra obligación), crias a tus hijos...


Saludos.

pd: muy divertido el comentario, tus contribuciones son en realidad tus obligaciones.


HIS

Alejandro dijo...

HIS: El error es considerar que para contribuir al desarrollo del país hay que hacer aportes heroicos y grandilocuentes y la verdad es que no estoy para nada de acuerdo. Así piensan por lo general los idealistas, los progresistas, los religiosos, la izquierda, etc. Además, minimizás el pago de los impuestos. Vos pagás todo lo que tenés que pagar? Estás seguro?

Minimizás también la crianza de los hijos (acaso había algo mas importante para hacer en la vida?).

También te parece poco importante que sea director de una empresa que genera riqueza y da mucho trabajo (vaya a saber uno porque razón esto no se puede considerar tampoco un aporte al país!).

Por último: leiste la consigna? La idea era hablar sobre como aportamos al país. Te animás a contar vos como aportás?

Saludos,

Alejandro Lorusso

Pixel dijo...

Aca va mi lista de pequeños y personales orgullos (a no reirse):

No ensucio calles ni veredas.
Apenas salgo de mi casa, trato de mantener una agradable y educada sonrisa por la calle.
No discuto ni grito nunca jamas con nadie por la calle.
Cedo el asiento en colectivos y subtes.
Cuando manejo, nunca jamas toco bocina.
Intento no quejarme.
No le cuento a mi mujer problemas ocasionales del trabajo.
Corto las cadenas de chismes maliciosos.

en fin, pequeñas cosas

Victor dijo...

¿Aporte a la sociedad? ... ademas de los impuestos que me confisca el gobierno, mi aporte es tratar de hacer las cosas bien. Soy un "menotista" de la vida. Creo que la mejor forma de "ganar" es jugando bien.

Anónimo dijo...

Alejandro Lorusso: yo cumplo con TODAS mis obligaciones (lo único que no trabajo en una empresa rica).
Y no soy un superhéroe y no quiero aparentarlo (como en tu caso que decis que pagas tus impuestos y lo considerás casi una hazaña).

HIS

Ramiro dijo...

Pagar impuestos es una obligacion. Hay gente que NO LOS PAGA. Entonces pagarlos pasa a ser "mas que una contribucion". Se cumple con el deber fiscal y moral de "no evadir".
Ademas, uno puede ponerle garra en el laburo (lo mas que pueda, al margen que se lo quede otro), estudiar y tratar de recibirse. Colaborar con instituciones.
Criar hijos lo mejor que uno puede es gran cosa. Ir a votar (cuando hay gente que no va, y si no fuese obligatoria muchos mas no irian) es una gran cosa. Frenar con el auto y dejar pasar tambien sirve. Meterse en politica y hacer cosas seria lo optimo, pero somos pobres y tenemos que trabajar y estudiar.
Saludos.

Unknown dijo...

Hace algun tiempo, 1 o 2 años, mi obsesión es el sonido. en principio mi sonido como guitarrista, que cada nota tenga su propio peso sin necesidad de otras ni mayor discurso. Luego me encuentro obsesionado al ver que mis alumnos no distinguen un buen sonido de uno malo, esto me llega a comprobar que no escuchan y esto me lleva a pensar que en realidad no solo no escuchan el sonido de un instrumetno sino tampoco a quienes estan a su lado, sus palabras, sus ideas y descubro una gran soledad e incomunicación en la supuesta era de la comunicación.
No se si lo logro, pero intento que la gente que esta a mi lado comience de apoco a escuchar. Ese tal vez sea mi aporte en este momento.

astroboyesgay dijo...

Aporto críticas de cine que no son críticas sino un rescate de lo valioso que encontré en cada película, para eso elijo pelis que me gusten o que me hayan entretenido. Las difundo en un blog y en un programa de radio de la Universidad de La Plata, ad honorem, of course...
Aporto aliento a la gente que pasa por enfermedades psiquiátricas como la que padecí yo. El aliento se complementa con datos de instituciones donde conseguir medicamentos o terapia inmediata sin costo.
Aporto información de la web a gente que no sabe cómo conseguirla y me la pide. Eso supo incluir desde viejos poemas hasta auxilio en trámites jubilatorios, recomendaciones médicas para la diarrea de mi sobrino y un contacto en el Colegio de Abogados de Tucumán para una persona que no tenía recursos para pagar su divorcio.
No es una gran contribución y son aportes que ocurren en mi micro mundo pero le pongo onda.

Related Posts with Thumbnails