miércoles, junio 10, 2009

Libertad


La libertad no es una bandera, un valor abstracto, es una exigencia. Es un camino de atrevimiento y una batalla en primer lugar personal.

No es una lucha, es una apertura, una liberación, una desinhibición, una sensualización de la personalidad.

La libertad conviene pensarla como una exigencia personal (que combina con la capacidad de ser autentico y bancarselá, con la de ser libre para decir lo que uno quiere, y para poner en despliegue los medios de conseguir las cosas, con no sentirse mirado y evaluado, es decir, vivido desde la vida de otro, con poder conocer las cosas como son sin compromisos ideológicos ni posiciones pre tomadas)

6 comentarios:

Ramiro dijo...

muy bueno tu post. No se si viste la pelicula Fight Club. Yo ahora estoy leyendo el libro. Para alcanzar la libertad hay que perder el miedo a la muerte y creo que tambien desarrollar una tolerancia hacia la perdida material. Sino sos exclavo de las cosas. Si uno no es exclavo de las cosas y de las relaciones, creo que se puede disfrutar mucho mas de la vida y se puede estar en libertad mucho mas. Me gustaria saber tu opinion sobre esto. Tampoco estoy de acuerdo con no disfrutar de lo material, pero creo que hay que desarrollar una tolerancia a la posibilidad de que eso se pierda, sino uno vive en el miedo, no?
Saludos,
Ramiro

Ximena dijo...

muy bueno lo que decís,
para milibre es el que se juega y se hace cargo.

Ramiro dijo...

que bueno lo de Ximena, el que se juega, o sea el que hace lo que piensa que hay que hacer sin estar supeditado a lo que otros opinan, o sea, basado en la propia conviccion, y por otro lado ella dice el que se hace cargo, o sea, se responsabiliza. Lo que se distingue del que esquiva o como se dice en ingles "Doesn't take ownership" o no se hace cargo. Para mi la libertad es algo que es casi fisico te diria, es cuando uno pierde miedo hasta de ir a la montania rusa. Quizas por eso muchos hablan de la sensacion de libertad que te da la montania rusa no?
Saludos,
Ramiro

Ricardo Fasseri dijo...

Lo mejor de la libertad es poder ser, y muchas veces, el peor enemigo está en uno mismo.

Pablo dijo...

me gusto la expresion "vivido desde la vida de otro" muy ilustrativa

Edy dijo...

Que osadia!
Decir lo que uno quiere y bancarsela.
Y quien "se hara cargo" de mis deudas si pierdo mi trabajo por "ser autentico", vos Alejandro? o Ximena?
Hay que aprender a mentir y decir no necesariamente lo que uno piensa sino lo que mas le conviene.
Eso es osadia, valor, control de impulsos efimeros.

Related Posts with Thumbnails