miércoles, septiembre 10, 2008

Otras entradas interesantes


Este blog tiene más de 1300 entradas. De ellas rescato para uds hoy las siguientes:

Espero que las encuentren de interés...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandro, gracias a algún aporte tuyo en television hace unos cuantos años, descubrí a Nietzsche.
Era un programa de Clara Mariño en cable y me copé con tus ideas. Por fin había encontrado alguien que expresaba mis pensamientos y aclaraba algunos temas. Tu defensa de la sociedad moderna frente a los panelistas de aquel día fue liberadora. Fue el programa de tele que más beneficios me trajo en mi vida.
A Nietzsche lo leo de a poco, cada tanto empiezo uno nuevo o releo El Crepúsculo. Así lo disfruto más. Y lo entiendo mejor. Es un poco difícil el tipo, pero al fin se lo entiende claramente.

Anónimo dijo...

En el post sobre el amor, es verdad. Es como en la peli mejor imposible, cuando el protagonista le dice a ella, "Tu me haces querer ser un mejor hombre".

Muy Bueno.
Saludos.

marcelo dijo...

La nota de John lennon es excelente.
La idea de que la muerte dignifica es aterradora, no por la muerte en si, sino por que cuando alguien esta en vida es todo, menos un genio y cuando muere nos quedan los malditos discos, libros, fotos
etc. y con eso creemos que lo podemos idolatrar

Anónimo dijo...

pregunta, porque le pones tanto valor a Nietzche. No hay gente viva en carne y hueso que diga cosas interesantes? o necesitan de la validacion del tiempo para que se les de bola? me da un poco de bronca ir a cosas viejas para soluciones que me pueden llegar por medio de autores mas contemporarios, incluso si es posible sin traducciones de idiomas que no conozco. Digo esto porque me da bronca cierto endiosamiento con gente que uno no puede ir a preguntarle cosas e incluso retrucarle alguna idea o concepto. Tambien, considerando que el pensamiento va evolucionando, tambien deberiamos decir de algun modo que el pensamiento de Nietzche podria ser obsoleto. Si Freud experimento con cocaina, y hoy se sabe a ciencia cierta que es perjudicial un tratamiento con cocaina, deberiamos conceder la posibilidad de que los autores contemporaneos nos puedan decir cosas que nos sirvan mas en el hoy y ahora.
Saludos y gran blog como siempre
Ramiro

Related Posts with Thumbnails