lunes, mayo 05, 2008

Murió el creador del LSD

Albert Hofmann, creador del LSD, murió estos días a la avanzada edad de 102 años. Sí, lo primero en que uno piensa cuando lee la noticia es en la posibilidad de hacer un tratamiento para lograr la longevidad basado en su invención, pero el hecho es que -al menos por lo que se sabe- el tipo no llegó a cumplir tantos años por haber consumido la droga durante toda su vida sino por otras determinaciones que ignoramos (¿tal vez otras drogas que no compartió?).

En el Telegraph salió una interesantísima nota en la que se cuenta su historia. Todos los que hemos probado su invento alguna vez (o algunas) encontraremos datos de valor en este artículo.

Link: Albert Hofmann

10 comentarios:

Anónimo dijo...

porqué no compartimos nuestras experiencias con LSD, aquellos que la probaron? saludos.

laura dijo...

Albert canuto!

Anónimo dijo...

Sin él habría una canción menos de los Beatles

Diogenes dijo...

Ese dia mande un email a un amigo diciendo:
"¡ Mierda !!!!, estamos solos.... Murio Alberto..."

Es todo un tema compartir una experiencia de esta indole, ya de por si la limitacion estructurandose bajo el lenguaje, mas complicado se hace, haciendolo a traves de un texto, en el cual las cosas no son fluidas.
Una de mis experiencias fue en un monte en la casa de un amigo, y ese dia redefini mi concecpto de belleza. Y la dialectica del sujeto objeto, tan acostumbrada durante la vida diurna, se desintegra, uno puede observarse desde uno mismo, y sin dejar de ser uno pero desde la lejania. Y la integracion con la naturaleza..., es como matar a ese bichito de descartes que todos tenemos adentro.
Por un tiempo indeterminado crei experimentar la nada, pero como explicarlo ? Me senti libre, y lo mejor, sali muy enriquecido de la experiencia...y cosas muy particulares y personales....

Da para mas, pero podria sintetizarlo con algo ya escrito...

"A ser uno con todo lo viviente, trasuntar en un dichoso olvido de si mismo, al todo de la naturaleza. A menudo alcanzo esa cumbre... pero un momento de reflexión basta para desbarrarcarme de ella. Medito, y me encuentro como estaba antes, solo, con todos los pesares propios de la condición mortal, y el asilo de mi corazón, el mundo integramente uno, desaparece; la naturaleza se cruza de brazos, y yo me encuentro ante ella como ante un extraño, y no la comprendo. Ojalá jamas hubiera asistido a vuestras escuelas, pues en ella ha sido donde me he vuelto un ser tan razonable, donde aprendí a diferenciarme de manera fundamental de lo que me rodea; ahora estoy aislado entre la hermosura del mundo, y así he sido expulsado del jardín de la naturaleza, donde crecía y florecía, y me marchito ahora bajo el sol del mediodía.
¡Oh, si! El hombre es un dios cuando sueña y un mendigo cuando piensa."
Extraido del Hyperion de Hölderlin...

Anónimo dijo...

Este post es un viva la PEPA....

Anónimo dijo...

EL lsd es a las drogas lo que una sinfonía es a la música; una expresión desbordante, larga y poderosamente bien construida. No en vano esta tan llena de expectativas y hasta ha sido una alternativa medicinal para muchos tratamientos de psiquiatría experimental.
Mas allá de la psicodélia y la búsqueda "de una realidad aparte",esta droga conecta a la gente con sensaciones y percepciones que hace tambalear su propio concepto de si. Esto no implica que sea bueno y se debe tener cuidado en su consumo. No esta de mas la consulta con un medico, si es que conoces alguno lo suficientemente gamba para decírselo. Si es tu psiquiatra mejor. Gente proclive al pánico, fobia o paranoia , olvídenlo. No es un porrito.
Yo la tome en dos oportunidades cuando era veintiañero y fueron dos experiencia sumamente deliciosa. Me pego por el lado de lo físico y mi descubrimiento interior fue cierta percepción de la realidad a la manera de cuando era niño, será porque simplemente me deje ir y me sorprendió saber que era dueño de un cuerpo que estaba en otra, y que le importaba un pomo todo lo que yo creía que era. Ese cuerpo era un refugio tan grato como un jacuzzi. Me recosté en el y nunca me divertí tanto como con aquellas sensaciones.
Me gustaría saber que me pasaría hoy si me clavara una pepa. Me detiene mi propio consejo: ansiosos, paranoicos y fóbicos, abstenerse.
No obstante y a pesar de la severa vigilancia critica de la sociedad antidrogas que se emborracha hasta el vómito , seria bueno recordar que la cultura de la droga empezó siendo una búsqueda de sentido y hasta una especie de perfeccionamiento de lo humano; que mas allá de sus falacias, su necedad, y sus fantasías idealistas, buscaba mejorar y no empeorar. Hoy me da tristeza ver tanta juventud borracha o amantes de drogas sintéticamente letales. Quemando sus cerebros y construyendo adicciones tenebrosas como sus miedos a la vida. Sin ningún otro objetivo mas que la evacuación de sus instintos. No quiero parecer un caballero Jedi, pero la alteración de los sentidos no vinculada a un proyecto de introspección personal, es una cagada.
Amor y paz a los lectores del blog y a los ansiosos, paranoicos y fóbicos.

Ross dijo...

p&l

Ross dijo...

todo esto para mi es muy interesante...

Ross dijo...

muy interesante

Anónimo dijo...

EL CREADOR DE LA LSD ES EL TIO DE MI PROFE Y YO LO CONOCI

Related Posts with Thumbnails