viernes, abril 25, 2008

Toulouse Lautrec

Me encanta esta foto de Toulouse Lautrec, porque me gusta su arte y porque es interesantísimo ver la cotidianidad de la época. Hace tiempo leí una biografía sobre su vida que me lo hizo sentir muy cercano. Sus trabajos avanzan hacia la ilustración, pese a que era un gran pintor, con cualidades técnicas visibles.

Aquí está bebiendo absenta, ese licor demoledor con el que se mataban por aquel entonces. El lugar parece el decorado de una obra de teatro, ¿vivirían muy precariamente?

Y aquí consigo mismo (un tipo muy habilidoso), con algo de Rozín en su aspecto.

El que tuvo menos suerte con la fotografía fue Van Gogh, al que aquí vemos de espaldas (es decir, no vemos), con un amigo, Emile Bernard. Impresionante la época: no había nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hablando de Emile, que te parece Emile Cioran, ese filosofo del que hablaba Calamaro? Dentro de que tipo de corriente esta? Por lo que yo he leido sonaba muy pesimista. En una epoca me compre varios libros porque me gustaban y me gustaba tambien los aforismos de Nietzche pero no se si los entendi. En fin, como lo ubicas a Cioran entre los filosofos?

Related Posts with Thumbnails