lunes, abril 21, 2008

Siempre sucede lo mejor

El otro día Raúl y Alejandra, amigos, nos contaron mientras cenábamos que en Andalucía se usa la frase: "Siempre sucede lo mejor". Me encantó la frase, que te lleva a no evaluar las cosas que uno tiende a ver negativamente como cosas ya cerradas, y permite entender (o mirar, buscar) qué es lo bueno que puede aparecer tras la primera impresión.

"Siempre sucede lo mejor" es una buena muestra de la espiritualidad nietzscheana, esa que instintivamente dice, en los mejores hombres, "el mundo es perfecto", según lo explica el autor en el parágrafo 57 de "El anticristo".

Lindo Basquiat, ¿no?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

te puedo tirar una idea distinta? dice asi: la realidad es como es. lo de mejor o peor es un juzgamiento del pensamiento, es la mente humana que como siempre necesita entender todo de acuerdo a su condicionamiento, pero en realidad, la verdad fisica no es buena ni mala, es. Esto se lo estoy choreando a Eckhart Tolle que en realidad es un seguidor de las ensenianzas del Budismo. Las cuales para mi son muy utiles.

Alejandro Rozitchner dijo...

Sí, pero lo interesante de estas ideas, la andaluza y la nietzscheana, es superar "la objetividad" del fenómeno y verlo desde un afecto afirmativo, querer al mundo, al punto de redimir toda su forma. Lo que vos decís, Anónimo (no voy a publicar más comentarios anónimos, me tienen cansado con el ocultamiento), es lo que dicen todas las personas a las que la perfección o el bien adjudicado a la realidad les parece demasiado. Por eso me gustan esas ideas, porque van más allá de la "objetividad" y la "medida".
Saludos y gracias

Anónimo dijo...

No creo en las "frases panacea". Siempre sucede lo mejor puede ser un fenómeno de pensamiento positivo tanto como una necedad galopante.

Anónimo dijo...

Que cosa, no? Me debería anotar en tu próximo curso de Nietzsche. Hace un par de años, yo llegue a la conclusión de que siempre se puede estar peor... lo demuestra el país, y lo demuestro yo en definitiva.
El Basquiat me encanta.

Luis N dijo...

Esa idea (que no sabía que Nietzsche la afirmara) siempre la tuve mas o menos expresada así: la realidad es siempre coherente y tiene sólidas razones para desarrollarse como lo hace.

En el pasado pensaba "Lo que ha ocurrido es lo mejor que podría haber ocurrido", pero creo que así enunciada puede estar cargada con la subjetividad de quien lo dice.

Anónimo dijo...

-y si lo mejor que pudiera ocurrir,esta ocurriendo?hace meses que "aparece" esta idea cada vez con mas frecuencia.creo que es maso lo mismo que escuchaste y esta buenisimo:el mundo en tus manos ,me dijo mi mujer.

-saludos.anonimous bosch.

Anónimo dijo...

-me parece piola no publicar a anonimos,es totalmente impersonal.

-ciaoo.Jorge.

Related Posts with Thumbnails