viernes, febrero 01, 2008

Dame 10 razones

10 items or less, en inglés. Me encantó esta película con Morgan Freman haciendo de sí mismo, o casi, y con esta chica parecida a Winona Ryder. Película independiente o de bajo presupuesto, ingeniosa, viva, con una historia que deriva de una cosa a otra y arma al final su gran figura. No sé por qué pero parece habitual que las películas baratas tengan guiones de este tipo, y se agradecen, porque las historias de la vida suelen ser muchas veces así, derivadas, llenas de circunstancias casuales o insignificantes y un sentido inesperado que se va construyendo sin querer.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está en DVD?
Marcela

Anónimo dijo...

Alejandro: Si me permite, voy a sugerir otra película, de bajo presupuesto y muy valiosa.
"El juego de la silla" de Ana Katz

Cordialmente
Carlos

Tomas dijo...

Tambien creo, que lo que pasa con las peliculas de bajo presupuesto, es que tienen que ser mas ingeniosas desde el lado del guion, mas que del lado de los efectos especiales.

Saludos,
Tomas

José Luis dijo...

Gracias por el consejo.
Me permito también sugerir una película por el estilo: Ten tiny love stories. Es sobre diez mujeres y cada una cuenta una historia de algún hombre importante en su vida mirando directamente a la cámara; el concepto es reboludo pero funciona perfecto: te sentís como que esas minas se sentaron a contarte esas historias. Actuaciones deliciosas, tridimensionales. Y me pareció que el título era un sarcástico juego de palabras, como que no es "Ten tiny love-stories" sino "Ten tiny-love stories", porque no hablaban de esas historias de amor gigantescas del cine, sino sencillas, jodidas algunas... pequeñas. Para mí fue un hallazgo.

Related Posts with Thumbnails