jueves, enero 31, 2008

Música de Callejón, de George Pelecanos

Si las vacaciones fueran como deben ser, para mi patología específica, los ratos de lectura serían más abundantes en conjunto que los dedicados al resto de las actividades del día sumados. Habría otras cosas que tener en cuenta, claro, comidas, siestas, pileta, encuentros...

Terminé esta excelente novela policial. Su virtud: la forma en la que uno se sumerge en el ambiente de guerra de pandillas negras en un suburbio de Washington. Está todo bien, en la novela, pero sobre todo me pareció valiosa esa descripción, que no es tanto una descripción como una visión del mundo contagiada al leerla: la violencia como prueba de valor personal, la importancia de la música, detalles de la jerarquía vivida en esos grupos, etc.

Muy recomendable. Parece que hay otras del autor con el mismo personaje: Strange. La compré en alguno de los supermercados a los que fui en estos días, a 9 pesos.

5 comentarios:

Paul Maril dijo...

He conseguido libros valiosísimos del mismo modo que describís, tirados en una mesa de supermercado a menos de diez pesos, mezclados con cantidades de basura descartable. En mi inocencia y candidez, salgo del súper pensando que acabo de estafar a don Carrefour, que no sabe la joya que me regaló a nueve mangos. Pero sí que sabe. Solo que es cruel.

Anónimo dijo...

Alejandro: Ahora que Usted habla de este libro recuerdo que todavía no terminé de leer el de Al Pacino. Ah ! dos cosas para esta madrugada del viernes.
La primera, es que lo he extrañado muchísmo en los pogramas de Hora Clave. Usted le ponía la pimienta. La pasión, la insolencia necesaria. La segunda, se relaciona con el tema de los 9 pesos que le costó el libro. Usted rápidamente me llevó al tema económico y también, al ineludible tema de "los pesos"...
Carlos

Anónimo dijo...

Hola Ale:
Me encanta eso de ir al super y dejarme llevar por el instinto para compra un libro de oferta ( de los que estan en las mesas como tirados, como si fueran pares sueltos ) esta buenisimo ponerse a leer teniendo muy poca idea de lo que uno se puede encontrar ahi dentro ( del libre, je ) es muy frecuente toparse con cosas tan entretenidas como inesperadas.
Ojala disfrutes tus vacas y tus cosas mejoren.
Abrazo.
AT.

Javier Cercas Rueda dijo...

Acabo de terminanrla y me ha encantado. Claramente es de los mejores de este género. Un saludo.

Unknown dijo...

Si os ha gustado el libro debeis ver la serie "the Wire" en la que el propio George Pelekanos es guionista. Simplemente espectacular.

Related Posts with Thumbnails