martes, octubre 16, 2007

Temas para El Exprimidor

¿De qué cosas les parece que podría hablar en mi columna de "El exprimidor", el programa de Ari Paluch en el que estoy un ratito todas las mañanas?

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunta difícil porque abarcás muchos temas... Me preocupa la contaminación ambiental, la superpoblación... Y para no ser tan negativo, me gusta el lenguaje del psicoanálisis, el de las biografías, visitar blogs, etc... Y no estoy de acuerdo en todo con vos.

Anónimo dijo...

La pornografía como tema está bastante de moda, y eso está bien. Sería interesanet leer tu mirada.

Anónimo dijo...

Tema: la mediocridad de los editoriales de Clarín, página 2.

Anónimo dijo...

Las elecciones, La política o lo político, fútbol, deportes, homosexualidad, bisexualidad, trisexualidad, animales, mascotas, muebles, colores, drogas, paseos, lugares de buenos aires, plazas, elecciones de carrera, universidad, lecturas, escritores, televisión, pergolini, radio, soda stereo, pink floyd, umma thurman, pampita, cacho castaña, calamaro, plantas, decoración...

Anónimo dijo...

Mi tema es porque Oscar Cardozo de Clarin tiene un blog en el que habla todo en contra de Estados Unidos.

AOF dijo...

Bueno, en un país anodino e inculto los temas que vos tocas son siempre atractivos e interesantes, rescatar la literatura no es un tema menor, leer, analizar, criticar literatura vieja(de la buena, Borges, Cortazar, Bioy) es una manera de acercar y motivar sus relecturas. También me parece que todas tus ideas sobre Nietzche son atractivas. Blogs y Literatura es todo un tema y el artículo de fernando Iglesias en la revista Noticias de hace un par de semanas que se llamaba "M'hijo el dotor" sobre los paradigmas populistas de la cultura del trabajo miserable es un disparador de temas casi infinito. En fin aporto lo que me interesaría escuchar, aprovechen que estan en la capital, en el centro de la cultura y de todo, en el interior nos estamos muriendo de a poco por falta de propuestas y alternativas de este tipo, ni si quiera podemos escuchar el programa.
Saludos

Anónimo dijo...

Comenta sobre el clientelismo politico. Que relacion hay entre el que entrega una prestacion a cambio de el voto, y que culpa tiene el que recibe la prestacion? Que cambios son necesarios para reducir y eliminar esto?

Anónimo dijo...

Cuánta libertad che...se me ocurre ahora: musicoterapia, felinos, marihuana y prejuicios, historietas o cómics, celulares, masturbación, los medios de transporte (colectivo, tren, subte taxi, remis), caminar y viajar, el juego de las miradas entre dos personas que viajan en bondi o en tren, etc., el alimento balanceado para las mascotas, los relojes, los cementerios, los geriátricos, las armas, las calles empedradas, las puertas corredizas, los cajones, la lluvia, la adolescencia (me gusta mucho cómo lo expilcás en Ideas Falsas), amistad, wikipedia, el rugby ya que estamos, los recuerdos imborrables de la infancia, las canas, los pelados y los mechudos, las arrugas, las cirujías estéticas, los médicos. Si se me ocurren más te mando, me voy a comer!, ah, la comida, el cuchillo como utensillo para comer o como arma para lastimar o asustar.
Un abrazo.
Manuel

FV dijo...

Hola Alejandro! Te vengo escuchando hace tiempo (libros, tv, talleres, blog) y realmente disfruto del clima que proponés. Me gustan tus sugerencias de lecturas, y solicitudes de opiniones.

Un tema que que me interesaría que opinaras es sobre la INVERSIÓN. Y otro tema sería el OLFATO.

Si llegás a hablar de esto, te pido por favor que lo postees en el blog ya que no escucho radio a esa hora. Saludos.

Diogenes dijo...

Un tema que a mi me resulta interesante, es como LA ESPERANZA, puede resultar positiva para enfrentar determinadas crisis, pero en otros casos, resulta necedad, y falta de determinacion para tomar decisiones importantes. El que espera desespera... Y como en el mundo griego esta misma, la esperanza queda en la caja de pandora, teniendo en esta civilizacion un significado algo negativo si se quiere.
Y este tema relacionarlo con la clase media, que en epoca de elecciones, aun habiendo pasado la dictadura, se queja de la molestia de ir a votar, y se resigna, dedicandose al trabajo unicamente. Mientras otros grupos, piqueteros, por disponer de mas tiempo, son mas creativos (lamentablemente) y se organizan para conseguir objetivos.
Y si no resulta muy extenso relacionar este mismo tema, como el estudiante argentino, en la universidad publica, habla del comunismo y se cree un bolchevique, mantenido por sus padres, y luego pasa al otro extremo, cuando se encuentra con el mundo real. Que se gesta en nuestras universidades, detras de ese "idealismo" inmaduro ?

Anónimo dijo...

Alejandro, te escucho en el progama de Ari y siempre muy interesante lo que planteas, y en esto de aprender a aprender porque siempre los argentinos buscamos un salvador, Peron, Evita, Maradona,(actualmente no estan ninguno en su funcion y siempre buscamos un reemplazante) sera que no queremos aprender...y no crecimos y esperamos que Papa nos solucione las cosas...miedo a la libertad? a la responsabilidad? Seguro vos con esto...podes investigar y sacar algo interesante. Un abrazo Gracias!

Anónimo dijo...

Hay un tema interesante y es el criterio de elección de las mujeres que (en general) tenemos los hombres. Quiero decir que somos muy contradictorios ya que buscamos a la mujer tipo geisha, (que tenga mucho de mamá en cuanto a la atención a uno y eso pero que sea linda, buen cuerpo etc.) y resulta que cuanto mejor está menos dispuesta a "servir" cree que está. Por ejemplo, a las minas lindas no les gusta la cocina y a mi me gusta la comida casera, pero entonces porque carajo no me elegí una gordita jaja. Seguro que si al tema lo desarrollas vos te sale mejor.

Anónimo dijo...

estaria bueno hablar de educacion, de como hacer para que la secundaria no sea una mierda, para entender como sacar cosas buenas , que sirvan para pensar la realidad.

laura dijo...

Anónimo está a full!

Anónimo dijo...

Hola Alejandro:
Supongo que un buen tema para abordar en el programa de Ari sería la Viveza Criolla.
Sabrás explayarte muy bien con este tema y crearás conciencia en nosotros, ya que es el defecto que más arraigado tenemos y que más daño nos causa.
Particularmente me preocupa el costado individualista que denota la Viveza Criolla, cosa que nos condena como sociedad a los males más variados y casi siempre relativos a la corrupción enquistada en lo más profundo de nuestras vidas.

PD: Mi blog está dedicado a crear conciencia acerca de diversos temas, en su mayoría, ecológicos o de defensa de los animales, pero también hago posts relativos a cuestiones delicadas como ésta. Si querés pasate. Te invito.
Abrazo.

Anónimo dijo...

lo que sería MUY INTERESANTE, es que un dia Ari Paluch te invite a vos a su "combustible espiritual", para que debatas desde tu punto de vista escéptico y racional, ya ustedes en ese campo son el agua y el aceite.

Victor dijo...

A mi como tema urgente, me preocupa la política, las elecciones de ahora.

No me puedo consolar que la mayoría apoye a un gobierno que acarrea bolsas de dinero en las narices de la gente alevosamente y siga sumergiendo a Argentina a la miseria. Un gobierno que se maneja como una monarquía absoluta repartiendo miles de millones de manera discrecional y sin ningún control. Un gobierno que cultiva el apriete mafioso y se encierren a transar con los "empresarios" los radicales "kash" y sindicalistas para reventar al pueblo laburante. Que no atienda a periodistas, que estemos peleados con todo el mudo (empezando por los vecinos). Que mienta impunemente y nada, nada de nada..... es devastador para mi ánimo. Hay que hacer todo lo que esté al alcance.

Los periodistas lo saben bien, y tiene en sus manos una herramienta valiosísima. Estan siendo funcionales al proyecto -y cómplices- de estos forajidos.

Saludos y animo (... si, ya se que no te hace falta)

Anónimo dijo...

Sobre el estancamiento cultural o sobre porque el rock es lo más conservador del universo!

Anónimo dijo...

Hola Ale:

Ta bueno que preguntes, a mi me gustaria que me ayudes (nos ayudes) a entender el fenomeno de ignorar la gente indigente, tirada en las veredas o en las plazas, que parecen que no existen ya sea para la gente comun o para los funcionarios... no creo que sea necesaria mas explicacion, no?

José Luis dijo...

Aunque sea "políticamente incorrecto" (y por ahí un suicidio mediático, así que entiendo si no abordás el tema), estaría bueno un ensayo sobre cómo la figura de Perón nos cagó el pasado y nos sigue talando -y dejando yermo- el futuro. Viejo, tenemos que "matar a papá" (y a mamá), acabar esta edipo/electra-necrofilia berreta, declararnos creciditos y avanzar de una buena y puta vez, digo. Una de las personas que opinó acá estaba desesperada por ver cómo van a volver a votar sin chistar a una manga de delincuentes y mentirosos descarados que impunemente y delante de todo el mundo perpetra cualquier tropelía y mendacidad sin castigo ni temor al castigo siquiera, sin tener que rendir cuentas a la sociedad (se garcan en la prensa), ni a Dios ni a la Patria, que -claro- nunca se los demanda.

Anónimo dijo...

También estaría bueno que hables de la intolerancia de las religiones y de cómo la religión sirve más para separar que para unir, ¡Aunque este tema puede despertar la ira de los intolerantes!.
Está lindo esto eh...
Ale, ¿tenés pensado editar algún día tu diccionario?.

Raúl Soria dijo...

Ante, todo GRACIAS..!
De que no podes hablar sería el tema?..
Me parece un tema interesante "la viveza criolla", ese temita nos manifiesta a los ARG. Hay otros temas como "La Violencia" en todos, sus aspectos "Seguridad Vial"

FV dijo...

Acabo de recomendarle dos de tus libros a un amigo, y, recordando esas lecturas, me surge un tema que creo que es algo esquivo para vos (al menos nunca te escuché o leí hablando al respecto).
Ya sé que, cuando hablamos del futuro de Argentina, preferís la pregunta "¿qué queremos hacer?" a la otra "¿hacia dónde vamos?". Me quedan claros los supuestos del porqué elegís preguntar de ese modo. Y me gustaría que pudieses responder la pregunta: ¿qué te parece a vos que queremos hacer los argentinos?. Quisiera escucharte arriesgar decir qué haremos.
Saludos.

Damian dijo...

muy buena la idea

Damian dijo...

Como superar nuestra realidad politica actual, porque es siemrpe la misma gente como hacer para que participe gente nueva

Anónimo dijo...

te escucho todas las mañanas cuando viajo de la Plata a Bs As. En la "autopistadel sur" en los congestionamientos, el exprimidor entretiene, informa y tambien forma, a su manera.Me hustaria escuchar que opinas del aborto, conocer la justificación del no o del si desde tu vision. La mia, adelanto, negativa al mismo y positiva a la vida, siempre. gracias

Ezequiel dijo...

Estube pensando mucho en comparar lo que sucede con los deportistas argentinos(en todos los deportes, no los mas populares o promocionados)y la sociedad, la política, el individuo en si.
Vos quizás podes armar algo lindo en comparar el esfuerzo, la entrega, y el entusiasmo que le pone cada uno de ellos para triunfar, para ser mejores.
Compararlo con lo mal que no va en otros temas, que no podemos llegar a nada, y la falta total de respeto de los representantes, y luego la individualidad de cada argentino, su responsabilidad como ciudadano.
Es como ver de otro país a nuestro deportistas. Además, tenemos que concientizarnos todos, de que no todos somos "pumas", ni messi, pero si podemos ser mejores en muchas otras cosas.
Bueno, confío que podes armar algo lindo sobre esto. Creo que ya armaste algo entre el rugbi, y futbol.
Saludos.

Anónimo dijo...

Estoy releyendo un libro sobre Hedonismo (The Hedonism Handbook, Michael Flocker) y habla de recuperar el placer en la vida, habla de que la vida actual se ha transformado en una competencia, y nos hemos olvidado un poco de parar la pelota y disfrutar. Me gustaria saber que opinas sobre el tema.

Anónimo dijo...

http://www.amazon.com/Hedonism-Handbook-Mastering-Leisure-Pleasure/dp/B0009RHD0O/ref=pd_sim_b_shvl_img_2/102-1713567-2676135

aca estan las reviews del libro del que te hablo, The Hedonism Handbook

Ramiro

Anónimo dijo...

Pienso que el Gobierno tiene que Gobernar para un pais entero, y no tiene que pensar de una Monarkia.
Ya que es una re-eleccion en cubierto aunque a ellos no les guste.Y que las mujeres( las que somos de verdad, no las que se hacen,van a estar observados en todos los aspectos).Y el aumento que piensa hacer con los impuestos, tendria que equilibrar los sueldos de los trabajadores, y que todos tienen que cumplir.
Preguntales que relcion tenian con los militares en la decada del 70,ya que tendrian que explicar y bastante.
Y que piensan hacer con la seguridad?, ya que piensan mas en los pobres,ya que los arreglas con el pancho y la cerveza.Y la clase media no la arreglas con nada.No siempre estoy de acuerdo de lo que vos opinas,pero siempre es bueno escuchar otra campana, aunque pensemos distintos.

Unknown dijo...

Sobre la gente que anda en el microcentro, llevandose a todos por delante o asumiendo un comportamiento de bufalo en modo estampida, que ademas se queja de la multitud.
De los malditos motoqueros y su filosofia rolinga, pero que en el fondo son tan capitalistas, que estan dispuestos a llevarse por delante a media ciudad con tal de maximar su valor/hora.
De los choferes de bondi que se levantaron malhumorados y se descargan no abriendote la puerta cuando queres subir.
De los pendejos que se reciben en la facultad de economia y se matan a huevazos en las escaleras del subte, dejando un grumo que se descompone y huele como muerto durante semanas.Que no miran que hay gente alrededor y piensan que haberse recibido es la cosa mas grossa del mundo.
De los tacheros sexopatas, que piensan que vos estas tan caliente como ellos y te molestan con sus apreciaciones libidinosas.
De los cartoneros que montan una base de operaciones sobre un yacimineto de basura rica y dejan sus carror en medio de la calle

Related Posts with Thumbnails