miércoles, octubre 03, 2007

Frank Zappa en vivo


Qué cosa rara, este tipo... Qué obra original, extraña, humorística y ligera, ensayadísima pero fresca. El momento en que da la última pitada a su cigarrillo y lo tira al piso para empezar el solo es genial, como el solo que sigue, bien de Zappa, largo, tranquilo, buscador.

Ya no se hace más música rara, personal, de investigación pero gozosa y volada, como la de Zappa, Mahavishnu y tantos otros. Me gusta cuando un grupo o un artista se toma en serio su arbitrariedad, su vuelo, su personalidad, y se da manija expresándose entero sin temor a deformar las formas y reformarlas de otra manera.

3 comentarios:

Mike dijo...

Zappa era un monstruo irrepetible.

Pero cómo que no se hace más de esta música ?

Para nombrar solo dos bandas que en vivo despliegan ese vuelo del que hablas :

1) Phish. Si bien estan en proyectos separados desde el 2004, siempre esta latente la posibilidad de su regreso. Y creo que en los 90's no tuvieron rival.

2) Bela Fleck & The Flecktones. La regla de BFF en vivo es "now it's time for the unexpected...", muy similar a lo que hacía Zappa.

Buscalos en youtube, o si queres algunos temas seleccionados, en el Opinador Compulsivo, sección Miuzik

Un abrazo,
Mike@
Corresponsal exclusivo del Opinador en Second Life

Victor dijo...

Con respecto a la musica "rara" creativa y de investigación pienso lo mismo, no hay mas.

Pero a la vez creía que era normal que me parezca eso por mi edad. No hay esa creatividad efervescente de los 70's inclusive 80's. Hay mejores musicos si, pero no hay creatividad. Es todo un colage de paterns que ya existen, un "cpoy-paste" permante. En todos los generos. Hay contadisimas excepciones

stu polk dijo...

Busco la terminacion de mi composicion y seran invitados, Ale y todos, cuando la presente pronto. Expongo el comentario porque me sentí movido por..." Me gusta cuando un grupo o un artista se toma en serio su arbitrariedad, su vuelo, su personalidad, y se da manija expresándose entero sin temor a deformar las formas y reformarlas de otra manera"
Salud Os

Related Posts with Thumbnails