miércoles, octubre 10, 2007

"Diganle" y "Entonces es como dar amor" de Luis Alberto Spinetta


Dos grandes temas del músico más importante del rock nacional, del sorprendente, original, intenso, único, superior artista que brotó de un barrio de Buenos Aires como una planta inesperada y extraordinaria. Son del disco "Madre en años luz", cuyo sobre original era amarillo y tenía las letras escritas por mi mano. Creo que de los discos de Luis ese fue en el que más estuve presente, como amigo -uno de los privilegios de mi vida-, ya que en esa época nos veíamos todos los días. Para los que no lo han tratado en persona sólo quiero decir que su talento poético musical es sólo una parte de sus muchos talentos: pensador, humorista, dibujante, cocinero, etc.

8 comentarios:

Leo Pastodelico dijo...

¿Seguis pensando que Spinetta que es el mas grande artista argentino, como escribiste en un libro tuyo?

Yo lo creo.

Anónimo dijo...

Alejandro: Cual es tu disco preferido de Spinetta?

Victor dijo...

LAS es un Semi-Dios. A mi es el musico que mas me gusta, hasta mediados de los 90's. De ahí en adelante no me conmovió como antes. Probablemente sea yo el que me este volviendo viejo.

Muy bueno. Saludos

Anónimo dijo...

Admiro a Spinetta y te admiro a vos. No sabìa que ustedes se veìan asiduamente ni que podìas sintetizar tan bien lo que es el Flaco y su obra. Estoy como expandido en emociòn. Tipos como ustedes enriquecen la vida e inspiran mis dìas. Me encantarìa darles fuerte la mano y compartir, por lo menos, unos mates.

Para el que pregunta por el disco preferido, me atreverìa a decir que es imposible elegir uno. En cada trabajo de Spinetta se respira un aire de novedad y prolijidad diferente. Si me obligo a hacer el ejercicio de seleccionar, son muy pocos los discos que puedo separar del grupo de exquisitos y transformadores.

Y ademàs de todo el laburo genial que hizo, formò una familia con 4 hijos.

Si lo ves por ahì, decile que lo quiero mucho y le mando un abrazo.
Con vos, nos vemos mañana.

Victor dijo...

(... en que andará el Mono Fontana?)

Alejandro Rozitchner dijo...

Sigo pensando que Spinetta es un artista gigantesco, hiperdotado, no tan amado masivamente como otros menos capaces precisamente porque su obra es superior. Mi disco preferido: no sabría decirte. Me gustan mucho, hoy, Desatormentándonos, Pescado 2, Invisible, Alma de Diamante, Los niños que escriben en el cielo, Mondo di cromo, Pan, y otros que ahora se me escapan de la memoria. Lo admiro como artista y lo quiero muchísimo como persona. Vivimos muchas cosas juntos, es un ser único, distinto a como uno lo puede imaginar antes de conocerlo.

Anónimo dijo...

Por lo menos, te estàs olvidando de: Artaud, El jardìn de los presentes, A 18' del sol, Kamikaze, el disco con Fito Paez, el disco doble de Los socios del desierto, el exquisito Los ojos y hasta el perfectamente equilibrado reversionado del Unplugged. Y me estaba olvidando del Pelusòn of milk. Y los acordes de El enemigo? Y la mirada 20 años adelantada de La bengala perdida? Y la estructura ritmica de Ludmila? Y la version del tema de Harrison en Obras en vivo? Y la Herida de parìs con Malosetti en Exactas? Y Resumen porteño?
Y...

Unknown dijo...

Grande FLACOOO!!!!

Related Posts with Thumbnails