miércoles, octubre 17, 2007

Buscando música

Estoy buscando mi música del verano (estoy buscando música nueva, o al menos que no haya escuchado). ¿alguna recomendación? ¿Qué están escuchando ahora?

46 comentarios:

Vivi G dijo...

A mi juego me llamaron! Lo q te voy a recomendar no es "nuevo" en el sentido de "estreno" pero ha sido nuevo en mi cabeza "abierta": Zap Mama, grupo increible q juegan y se divierten con armonias bluseras, funkies -suenan bien negros- son? no importa, escuchalo. Otra, mas autoctona, musica q me da placer hacer -q hago tambien- folklore argentino, Luna Monti y Juan Quintero, ultimo CD: Lila. Belleza pura. Despues me contas.

Rossana Vanadía dijo...

Hormonal de Lizarazu.
Rio de La Portuaria, es del año pasado pero me encanta.

Anónimo dijo...

Biréli Lagrène (swing francés, jazz muy de django), Astilleros (tango fusión), el tributo de John Scofield a Ray Charles (that's what i said, se llama), los soundtracks de la peli Calle 54 (latin jazz) y algo de pop brasileño como Seu Jorge.

AOF dijo...

bueno, yo estoy anacrónico con la música, estoy más en una etapa de volver al jazz o al rock de los 70'-80'-90'; no se si lo habrás escuchado, yo conseguí un disco que se llama Jazzuela, es el Jazz implicado en el maravilloso libro Rayuela del gran Julio Cortázar (aunque llamar solamente "libro" a Rayuela se me antoja un reduccionismo demasiado vulgar), algunas son versiones medio raras de ciertos temas emblemáticos. Está bueno, creo que no se consigue pero escribame el que quiera y se los hago llegar si les interesa.
Otro disco excelente recién salidito del horno es la antología de la serie Grey's Anatomy correspondiente a la tercera temporada, aunque no deberían dejar de escuchar si no lo hicieron los de la primera y la segunda. Esa serie encuentra su mejor faceta en la banda sonora, esos discos parecen mas una recopilación de lo mejor del indie y del electro-indie que anda dando vueltas que una banda sonora, tambie´n los tengo, pero no se si están en Argentina, también escríbanme si les interesa. Y lo último de Regina Spektor, un escalón más abajo, pero también excelente.
en fin, esa es la música que yo estoy escuchando ahora.

Anónimo dijo...

Fijate con Jack Johnson

Anónimo dijo...

Alejandro, me gusto el ultimo disco tributo a Ella Fitzgerald ("We all love Ella"), no solo porque algunas interpretaciones son interesantes, sino porque realza la figura de Ella en la distancia. Un beso y felicitaciones por tu tercer hijo(tambien soy asidua lectora del blog de tu señora). Fabiana.

Julián Rodriguez Orihuela dijo...

Te recomiendo también Regina Spektor, una cantante que juega mucho con su voz y con su música en general.

http://youtube.com/watch?v=SGTDRztaCCw

Por otro lado, Radiohead, no sé si conocerás, pero sacó un nuevo disco y es muy interesante (todavía no salió a la venta en CD, sólo por Internet a través de su sitio web)

http://youtube.com/watch?v=O0MI3gtaqfY

Anónimo dijo...

Folclore : Aca Seca Trio , los dos discos son geniales ...

El ultimo de Lisandro Aristimuño ...

No es nuevo pero vale la busqueda , Cesar Franov el disco se llama Silverio el volador

Benjamin Biolay saco disco nuevo ... pero mejor buscate uno medio viejito de el , se llama Rose Kennedy es delicadisimo ... Saludos
O

Diego dijo...

Por ejemplo:

Iron & Wine.
Morphine.
Taylor Roberts.
Steve Howe.
Architecture in Helsinski.
Aimee Mann.

Que la pases bien, che.

Lisandro FT dijo...

Hola,
ültimamente me han gustado el disco homenaje a Joni Mitchell ("tributo" me suena muy impositivo, disculpas), lindísimas versiones de Prince, KD Lang, Brad Mehldau y Björk, entre otras, el de José González (tocó acá hace unos meses) Veneer se llama, el tipo solo con la guitarra, un sonido muy lindo también. Otro que me gustó fue "Cinema Serenade" de Itzhak Perlman (ídolo) y John Williams,música de películas, está la de "Il Postino" del gran Bacalov, la de "Cinema Paradiso", "Manha de Carnaval", "Por una cabeza", etc, etc.
Muy buena idea lo de la música, estuve pispeando qué escucha la otra gente. Interesante.

Saludos!

Lisandro

Anónimo dijo...

Cómo no: Stooges, Sex Pistols, The Clash, Metallica, Limp Bizkit, Eminem, AC/DC, y Neil Young (en serio: "Ragged Glory").

Anónimo dijo...

Alejandro, el ultimo disco de Radiohead "In Rainbows" es formidable y emocionante.
Lo podes bajar legalmente desde la pagina de la banda y pagar lo que vos creas que vale.

Saludos

Pablo

Lisandro FT dijo...

Otra que por ahí interesa: "Symbiosis" de un tal Claus Ogerman, con Bill Evans al piano. Un cachito se escucha (de hecho, de ahí lo saqué) en la escena del monólogo del vino de "Entre copas" (se puede ver en http://www.youtube.com/watch?v=h0VOnpAJghU )

Saludos!

Lisandro

Sine Metu dijo...

Yo estoy escuchando chicas.

Sia, cantante de Zero Seven pero solista, con una voz rara que me gusta mucho. Lady Croissant y Colour the small one.

Grace Potter & The Nocturnals, es casi country, un estilo que creo que se llama americana, dos CDs el del año pasado Nothing but the Water, y el de este año This is Somewhere. La banda de esta nena es potentísima.

Colbie Caillat, linda chica con un tema veraniego que se llama Bubbly. (Esto entra en lo que suele denominarse guilty pleasures)

Una chica que canta temas al estilo tradicional irlandés (no Enya) llamada Cara Dillon. Sólo para los que les guste el estilo.

KT Tunstall, escocesa que tiene un disco llamado Drastic Fantastic.

Cualquier cosa de Leslie Feist.

The Greatest, de Cat Power (Chan Marshall)

Y si no la conocés entrá a Hype Machine agregador de blogs musicales con posibilidad de escuchar temas de bandas rarísimas y de las otras.

Santiago dijo...

Estoy escuchando Quiet is the new loud de Kings of Convenience, un grupo noruego.. creo que es música para verano...

saludos

Anónimo dijo...

Alejandro: Con todo lo que difundis en tu blog, me cuesta recomendarte algo, pero me resulta raro que todavia no hayas subido un video de la que para mi fue la banda mas poderosa de la historia del rock: Led Zeppelin.Pues bien, te recomiendo, ya que mencionaste que te gustan los musicos que vuelan (instrumentalmente hablando):How the west was won, un triple en vivo ES-PEC-TA-CU-LAR. Es Led zeppelin en su maxima expresion. Como dijiste de aquella banda de David Lebon:No lograron plasmar en sus discos lo que fueron en vivo, por eso te recomiendo este disco: Los solos de Bonham y Page(Bateria y guitarra)son totalmente hipnoticos.
Ya no hay bandas como Zeppelin, coincidis conmigo?
Otros discos recomendables: Astor Piazzolla- Grandes exitos-los años de RCA.
Bajofondo: Mar Dulce: Un gran experimento de tango y musica electronica.mucho mejor que el disco anterior.
Por ultimo: EL unplugged de Soda Stereo que acaba de ser editado: Un soda mas intimo, mas floydiano y Spinettiano (En la epoca de Artaud:Prestar atencion a "Te para tres" con los acordes de "Cementerio club") y con un sonido mas crudo y alejado de aquel sonido pop ochentoso al cual nos tiene mas acostumbrados.
Bueno, eso es todo, espero haberte sido util y perdon por haberme extendido.
Un abrazo y : Volve al programa de Pergolini, por favor!!
Hernan

laura dijo...

Amy Winehouse,
Ayo,
Carla Bruni,
Corinne Bailey Rae,
Damien Rice,
Me First & The Gimme Gimmies (covers increíbles!)

beso

Anónimo dijo...

nada mejor para una noche primaveral..con estas lluvias que nos atacan seguido que joanna newson.. es una chica norteamericana divina con una voz muy sensual que toca el arpa. hace 2 semanas dio un gran show en niceto.
muy recomendable el ultimo de wilco, sky blue sky... y los 2 discos de vetiver

saludos

Anónimo dijo...

Yo recomiendo, de lo nuevo, a Pablo Dacal y orquesta,
son buenísimos.

También, si no lo escuchaste, te recomiendo a Hermeto Pascoal. Cualquier disco de él es extraño e interesante. Luis Salinas lo llamó "el músico más libre del mundo".

Y del pop de ahora, te recomiendo a Mika, extraordinario cantante y buen compositor de melodías en piano.

Raúl Soria dijo...

Ale, no sé si será de tu agrado Baglieto, el último CD
"Sabe Quien" me parece de una madurez musical impresionante; esta acompañado por la banda Vitale, Lucho Gonzales, Salinas; a mi me encantó.
Al igual que el CD "El otro" de Vitale... muy bueno.
Bueno todo el tango, hasta el mal tocado es bueno... tango a full, infaltable Astor desde ya.

Victor dijo...

Birds of fire de la Mahavishnu.

El ultimo de Bob Dylan, Moden Times.

(seguro que no te cambie la vida...)

Dionisio Onfray dijo...

1) Life In Slow Motion (David Gray)
2) Live At Massey Hall (Neil Young)
3) An Other Cup (Yusuf) (es el viejo Cat Stevens)

Saludos
Dionisio

Anónimo dijo...

si querés escuchar algo nuevo, AURA es una banda nueva que hace rock/pop y este es el corte de su primer disco. podés escucharlo en sólo un click:

http://www.aurasite.com.ar/mp3/pieizquierdo.mp3

Anónimo dijo...

Musica de verano: El ultimo de Kanye West (Graduation), y el ultimo de Ben Harper (no me acuerdo el nombre).

Mare dijo...

Ale, te recomiendo a los Counting Crows. Frescos, profundos, auténticos, buenos músicos y buenas melodías y para el verano van bárbaro. “August and everything after” fue el primer disco y es genial. Ahora tiene varios igual de buenos.

Anónimo dijo...

Musica tranqui, relacionados pero en muy distintos estilos: Radiohead, Sigur Ros, Brad Mehldau, y Lisandro Aristimuno.

gwalimmwesu dijo...

qué ganas de llenar la página nombres de músicos! pero restrinjámonos a musica veraniega:
Esthero, escuchaste?
el disco Sequential, de Hernan Cattaneo? demasiado punchi pra vocé?
Zap Mama como te recomendaron por ahi..
El disco "The Plot Thickens" del grupo británico Galliano.
Un compilado de los reggaes de the Clash.
Beatles Jazz (disco japonés)
Y una ultima figura que por favor prestale atención aunque no sea de verano: Laura Veirs, sobre todo sus ultimos 3 discos. Gran poeta y música-

Juan Pablo dijo...

Hola, escucharon Tim Maia, se edito no hace mucho un disco llamado "Racional 1 y 2", este muchacho Brasileño, en ese momento (1976 creo), esta metido en una secta, que creia que habia que inmunizarse racionalmente para lograr un contacto con seres superiores (extraterrestres). Es un disco Funk tremendo, con letras que recomiendan fervorozamente comprar un libro para inmunizarse. A los dos mes Tim, salio de esta secta y quizo hacer desaparecer las copias de la tierra. Solo escuchar "Que beleza" vale la pena. Hay un tributo de hace una año con los chicos nuevos de Brasil, tipo Max de Castro, los Hermanos etx.

Elhoy dijo...

Estoy escuchando a un musico uruguayo que me parece un genio total, por su estilo de cantar sus composiciones, sus letras informales, estoy hablando de Martin Buscaglia, un disco que se llama "El evangelio segun mi jardinero" es increible la cantidad de sutilezas sonoras que tiene, ademas tira para arriba "por que a mi me va el animismo" dice en uno de sus temas.
Del under de aca una gran banda que sigo hace años es "Pez" imperdible y hace poquito descubri una genialidad que se llama "La manzana cromatica protoplasmatica"
una rareza con algunos toques de zappa pero con sello propio.
Despues, todo lo que venga de David Byrne es oro y voy a agregar un disco buenisimo que tira muy buena onda y tiene un gran nivel compositivo del español kiko veneno "El hombre invisible"
me emocione escribiendo, un abrazo cybernetico para todos los lectores del blog

Marcelo Tapia dijo...

Escuchs esto,Elvis Perkins, Ash Wednesday. Es el hijo de Anthony Perkins, si el de Psicosis,muy buen disco.

Leonardo Ferri dijo...

Es muy difícil recomendar, porque no sé qué te gusta, pero agendá esto cuando quieras escuchar rock:

- Kaiser Chiefs
- The Killers
- Foo Fighters

No son nuevos, sí son buenos

Marcela dijo...

Para mí depende si es para salir a caminar con el mp3, para leer, para mirar el techo...Escucho Todo lo que pueda rescatar y me manden los amigos. No hay forma de saber si no es escuchando, y eso hago "mientras escribo" je!
Igual tengo mis recomendadores oficiales, tres de ellos músicos, que me tiran cosas (o las depositan en sendas carpetas del msn)
Habilitá una pag. en MyFabric.com y te tiramos todo ahí, vas a tener para un año, jeje!

DD dijo...

Te recomiendo una banda nacional que va en ascenso (y espero no se entregue a la sobre exposicion extrema como hizo sodastereo), y que mezcla ritmos latinos (candomberos y matices cuasi salseros), con algo de reggae y muy bien ensamble de melodias. Todo con base rockera que compagina lo que te mencione antes
La banda es LAS PASTILLAS DEL ABUELO, sacaron 2 cds, en el primero se vislumbra más ese abanico que te comentaba, el segundo ya se vuelca mucho a un rock mas puro.
Parrafo aparte, las letras son simples y convincentes, caseras e impactantes.
Saludos

Anónimo dijo...

Veo que varios te recomiendan a Radiohead (muy buena banda). Si te gusta, tenés que escuchar a un trío que se llama MUSE. La rompen toda. El cantante (además es el violero) tiene una voz increíble.

Tienen 3 o 4 discos, pero te recomiendo Black Holes and Revelations.

No te vas a arrepentir.

Saludos,

Rufus

Anónimo dijo...

Te recomiendo algo luminoso, energico y sano: el disco Okey dokey de Boom boom Kid, ex cantante de Fun People, de quienes podes escuchar The Art(e) of romance, tambien muy bueno.

Anónimo dijo...

"La femme chocolat" de Olivia Ruiz, "Soviet Kitsch" de Regina Spektor, "Gling Glo" de Bjórk...

Javier Marín dijo...

Todo indica que te gusta el rock sensible e inteligente, así que al igual que Diego te recomiendo, por si no has escuchado, a Iron & Wine, en especial el primer CD. También The Shins, The Bees y un viejito que siempre revitaliza: Tim Buckley (no confundir con su hijo Jeff).

Anónimo dijo...

que tal un poco de música clásica?
Mozart: Maurerischche Trauermusik(la música masónica de Mozart, no puedo escucharla sin que se me caigan las lagrimas.)
Dovrak, la sinfonia numero 9.
Bach para banda sinfonica de Leslie Williams(si lo conseguis avisame, esta descatalogadisimo!)con esto de clasica ya tenes para empalgarte , y para cortar un poco cualquier disco de Hector Zazou, productor frances que trabajo desde bjork hasta dead can dance , sobre todo Sahara Blues, dedicado a Rimbaud , donde canta hasta Gerard Depardieu!
y un poco de rock inteligente como dicen por allí: Babazula, aqui nada editado , a bajar de emule, banda de rock turco que mezcla tradicion con experimentación , una de las mejores bandas que escuche ultimamente, ahora que Turquia esta de moda....

GERARDO RUSSO dijo...

Para cualquier momento hay un tema de Blues, Soul, Funk, música negra. Buddy Guy, Bobby Bland, Chuck Jackson, Aretha Franklin, Albert y Freddie King, etc.
...y si queres algo nuevo, pues, visita mi blog, www.gerardorusso.blogspot.com.
Salud!

Gustavo dijo...

Una banda argentina con un sonido que no se parece a nada de lo que se hace en estas tierras: Pequeña Orquesta Reincidentes.
Cualquiera de sus discos es excelente. Lamentablemente sólo se consiguen los últimos ("Capricho", "Traje", "Miguita de pan").
Otra cosa: "Tanto tempo", de Bebel Gilberto, bellísima voz brasileña.

rbraun dijo...

Bueno es un CD de Mark Knopfler y Emmylou Harris. Mark toca guitarra electrica sin
pùa y da un sonido muy diferente. Son gente de calidad. En cuanto a Regina Spektor, la descubrì hace dos años, tiene un tema pseudoreligioso algo irreverente que me encantò. Es una excelente pianista que canta y toca al mismo tiempo. No sè si es muy afinada pero no importa. Su voz es muy fresca y sus letras agudas.

Anónimo dijo...

ALEJANDRO, LA MANZANA CROMATICA PROTOPLASMATICA, el disco ELTREN DE LA VIA LACTEA, una biblia, al menos para mi, cartoon zappa canciones. BUENAS VACACIONESSSSSS

Javier dijo...

Volví a escuchar "Los Ojos" de L.A. Spinetta (1999), un disco que es puro romanticismo para estar en armonia con una mujer... Luis tiene eso, de transportar su poesia musical a la vida real, recomiendo este disco a pleno...

Anónimo dijo...

Alejandro te recomiendo cosas queme gudtan a mi y que no tienen tanta difusion:

"Nick Cave & The Bad Seeds"
atenti a las letras Nick Cave me parece n oeta de p... madre.
(sobretodo los discos "murder ballads" y "the Boatman calin")

"Sigur Ros" son de Islandia, si podes conseguir sus viedeos son muy interesantes, si bien parecen algo naif, esconden una
atmosfera oscura.

"The Mars Volta" hacen un rock muy volado y con riff poderosos, letras surrealistas (por no decir caoticas)

y despues bandas como "The Dandy warhols","The Coral", "Manic street Preachers", "The Zutons", "Interpol"

Anónimo dijo...

No son nuevos, debes conocerlos...
Verano = Skatalites
Vientos y la madre!

Version argentina = Dancing Mood

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, soy Juan, musico de jazz y quiero recomendar el disco debut de Tomas Becu, Bushwick. Tienen que escuchar ese disco. El mas original guitarrista de la escena y un disco donde predominan temas propios que cuenta con la bateria de Pepi Taveira.
saludos.

Related Posts with Thumbnails