jueves, septiembre 06, 2007

Los mejores Gauchos que ví en mi vida



Si alguien me contaba que este grupo de chicos tocaba tan bien yo no le iba a dar crédito. Hubiera pensado ay si, los nenitos, hacen algo más o menos y hay que decir que son geniales. Pero verlos es no creerlos. Son impresionantes. No es cosa de virtuosismo, es ajuste, perserverancia, regularidad, intensidad, es decir: ¡son grandes músicos! Esta evolución cultural es posible porque tenemos grandes músicos desde hace ya muchos años, y ahora los nuevos suenan con el aire cargado de virtudes asimiladas. Además hablan en cordobés, lo cual agrega rareza al logro.

Y acá el mismo tema pero en vivo:



Y si estamos copados con nenes que tocan la batería también podemos ver esto:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante la onda de los changuitos. Respecto al virtuosismo que decías, es cierto, falta. De todas maneras tocan bastante mas que varios próceres del rock de los 70/80. Tienen la ventaja de la inercia cultural que te da tres décadas de rock en la nuca. Esa cultura pesa. s2

Anónimo dijo...

JA! Increíble. La precisión con la que tocan es impresionante. No le vi pifiar una sola nota de sus solos al guitarrista. El bajista es enano como todo buen bajista, y tiene una actitud tremenda. Y el batero parecía el Bolsa González: una polenta bárbara!!

Anónimo dijo...

Andrés

No hay palabras para describir a estos pibes. El guitarrista toca canciones de Jason Becker y tiene 14 años, nunca estudió guitarra, es más, en una entrevista dijo que aprendió guitarra hace un par de años. Y tocan con instrumentos prestados. Sin duda hay gente que aprende música o cualquier otro tipo de arte, otros nacen con la música en la piel.

Anónimo dijo...

Alejandro, los chicos no son cordobeses, son salteños.

Related Posts with Thumbnails