miércoles, agosto 29, 2007

"Metas", de Brian Tracy

Este libro lo uso siempre en mi taller "Qué hago". Estos dos fragmentos muestran toda su fuerza. Creo que si uno se toma en serio el responder estas preguntas por escrito seguro da un paso en su vida. Estas son las cosas que tendríamos que enseñar en los colegios... Háganlo y me cuentan.

7 comentarios:

Victor dijo...

¿Te parece bueno eso de las "metas"? yo tuve un par de fracasos muy feos (para mi y en su momento) y de ahí en adelante me consagré a surfear el día a día ... y la verdad es que me va mucho mejor. Una actitud casi budista pero mas rústica. Tuve una especie de “despertar” (me entretiene mas el viaje que llegar) La analogía del surfista esta muy bien porque tenes que montarte en una fuerza enorme, invariante -la realidad- y la tenes que navegar improvisando pero fundamentalmente disfrutándola. Llegar es el final (...) Ampliaremos. S2

Anónimo dijo...

Esta muy bueno Ale, pero mi problema es que se que es lo que quisiera conseguir pero no se me ocurre el modo, no se me ocurren los pasos a seguir para conseguir lo que quiero, ese es el punto principal creo, y ahi no te puede ayudar nadie mas que uno mismo y en tal caso su creatividad innata... Nose, igual esta muy bueno por lo menos para aclara los objetivos que uno busca...

Saludos...
LUIS

Anónimo dijo...

Ojala todos lo tuviesemos tan claro como para poder escribirlo Ale. Hice el taller el año pasado y me reconoci en el melodrama. Tome una serie de pasos activos (como empezar terapia) y avance mucho, es cierto. Pero siento que mi deseo no quiere aflorar por que mi cuerpo sospecha que no tengo la fortaleza para alcanzarlo. Tal vez sea un debil nietzscheano. Tal vez solo merezca desaparecer. Tal vez mi deseo si afloro y solo me estoy quejando como un niño porque ya no hay vuelta atras y me tengo que hacer cargo no? El punto es que hay momentos en que uno no llega todavia a plantearse metas... solo intenta encauzar un sentido para su vida. Intencion primero, atencion despues. Zaraza de nuevo... Disculpa, pero si acudo a vos por algo sera. Un abrazo.

Unknown dijo...

"meta vivir nomás" decía un albañil que pasaba en bicicleta diariamente por el frente de mi casa en San Bernarno, en momentos de mi infancia.
Un día, en una de sus tantas caídas desde sus andamios, no volvió a levantarse.
Meta. Causa, destino.
Siempre es mejor buscar el tesoro teniendo un mapa al menos, de guía. Es por eso que respondí las preguntas y las anoté. Tengo ahora el mapa. Pero estoy sujeto a mi Buda y a mi día a día constante.
Mi mapa existe hoy, mañana, kizá cambie.
Vade retro relatividad!

Abrazos mil

Marto Keb

Anónimo dijo...

"Ningún viento es favorable para el navegante que no sabe su destino" - decía Séneca. Entonces, uno podría pensar que, si bien fijarse metas puede no funcionar siempre, el NO fijarse metas SEGURAMENTE no te brindará nada positivo.

Yo usé el método de este libro varias veces, y logré cumplir, o al menos lograr avances concretos, en todas las metas que me propuse. Creo que el obligarse a pensar cotidianamente en tus metas te hace crecer, aprender, cambiar, ponerse a la altura del desafío, y sobre todo te obliga a MOVERSE.

Pero cada meta tiene su precio a pagar.. en dedicación, tiempo, dinero, cambio de opiniones y creencias, resistir el "qué dirán", arriesgarse a nuevos caminos y horizontes desconocidos.....

Me parece que, cuando se dice "ponerse metas no me funcionó", en realidad se quiere decir "descubrí que no estaba dispuesto a pagar el precio por la meta que me puse".

Anónimo dijo...

Hola! te escuché hoy en la radio hablando de este libro, me pareció super interesante. Mi marido es un tipo muy quedado, yo siempre le pregunto cuales son sus objetivos en la vida, sus proyectos, que le gustaría hacer y nunca tiene una respuesta clara, este libro creo que lo va ayudar mucho, aparte de seguir con su terapia..
Ahora voy a seguir investigando tu blog porque quiero encontrar el libre "el cambio" te escuché en la radio hablar de él, y ese me serviría a mí que para que la gente cambie, le insisto, le insisto y no logro nada...
Besos!!!

Anónimo dijo...

El libro se puede bajar gratis en Inglés del sitio del autor www.braintracy.com

Related Posts with Thumbnails