sábado, abril 07, 2007

Taller de Abril: Taller de orientación vital

El lunes 16 de Abril voy a empezar a dar un taller llamado:

Taller de orientación vital

Lo explico mediante algunas preguntas:

¿Para qué sirve?

Son cinco encuentros en los que se van a trabajar marcos de referencia e ideas que ayuden a los participantes a poder comprender su situación existencial.

El objetivo es lograr una mayor orientación respecto de la realidad personal que estimule las iniciativas personales y la toma de decisiones en la dirección del crecimiento y la búsqueda de bienestar.

¿Por qué es un taller y no un curso?

Porque si bien se trata de clases, es decir, de exposición de ideas, estas van a ser trabajadas en relación con ejemplos de situaciones concretas, a casos con los que sumergir las abstracciones en formas reales.

El taller es una aplicación del pensamiento, el intento de encontrar el valor de uso de las ideas, una generación de perspectivas aprovechables para el avance real.

Esto no quiere decir que se vaya a ahondar en las situaciones personales de los asistentes: no es un grupo de terapia sino un taller de reflexión sobre situaciones existenciales. Las intimidades serán respetadas.

¿Avanzar hacia dónde?

El criterio es claro: en la dirección del crecimiento personal, en generar capacidades, entusiasmo, comprensión, actividad.

¿Qué ideas se van a trabajar?

El marco principal será el expuesto por los psicoterapeutas Liendo y Gear en “Hacia el cumplimiento del deseo”, en donde se utilizan las ideas de “melodrama”, “deseo”, “obstáculo” y “drama”. Estas ideas o instancias dinámicas de la experiencia personal, serán trabajadas por separado, para ampliar y potenciar el cuadro inicial.

Aclaración: El taller llamado “Qué hago”, que fue dictado en años anteriores y probablemente sea repetido en este año o posteriores, toma en su primera clase el mismo marco de referencia, pero en este caso se trabajará casi exclusivamente a partir de sus proposiciones, profundizando el planteo.

Lugar: Teatrito del Bar El Taller
Días de clase: 16, 23 y 30 de Abril, 7 y 14 de Mayo (5 encuentros)
Horario: 19 a 20: 30 hs
Costo: $200
Informes, Inscripción y reserva de vacantes:
Llamar a Lourdes al 4831-1588 y/ó
cursos@bienvenidosami.com.ar

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails