lunes, abril 30, 2007

"Néstor en Bloque" arrasa

La revista "7 Días" me pidió un artículo sobre el fenómeno de "Néstor en bloque", un grupo de música sobre el que desconocía todo. Me informé y parí lo que sigue:

Néstor en Bloque arrasa

Néstor en Bloque arrasa. Un nuevo ídolo, un Rodrigo pero vivo (es toda una ventaja). Por una parte, los que tenemos otros gustos, vemos con cierta indignación el auge de semejante figura de la música vulgar. Querríamos que la juventud escuchara cosas mejores: Brahms, por ejemplo, o por lo menos que el gran caudal de público se volcara hacia los protagonistas del rock nacional, aunque por allí también las cosas se estuvieron acercando más a la cancha de lo que hubiera sido esperable. Pero Néstor gana, y por mucho. Es una especie de peronismo del gusto, la alpargata esgrimida como sentido de la vida. Aunque la imagen de la alpargata es ya vieja, y tal vez habría que decir… ¿la villa como estilo cultural, al que hay que respetar porque los pobres son buenos, incluso mejores que nosotros que no padecemos necesidades extremas? Por otra parte, el libertario que vive en uno dice: está todo bien, a cada uno le gusta lo que le gusta. Siempre existieron ídolos vulgares de la juventud, no es un campo para encontrar relevancia artística sino un legítimo espectáculo de diversión y alevosía. ¿Cuál es el problema? ¿Estamos buscando alimentar al animal crítico (ese idiota interno) tirándole mala onda a un espectáculo de bailanta? ¿No tenemos nada mejor que hacer? ¿No podríamos respetar un poco a la gente, che? La mala conciencia gusta de denigrar a los ídolos de la juventud desbocada, sin entender que es un fenómeno común, universal, inevitable, bueno, saludable, perfecto en sí mismo. Después uno crece y empieza a esuchar otra cosa, o crece pero sigue escuchando lo mismo o no escucha nada. La mala conciencia enciende la hoguera de la indignación: mirá que tarados son éstos (cuando la peor taradez, la ignorancia completa, es la misma mala conciencia, incapaz de entender la diversidad del universo). Lo que no hace falta es dar el paso siguiente, que sería el de suponer que tras señalar la legitimidad del fenómeno tenemos que incluirnos en él, y disfrutar de Néstor. Néstor no es para mí, ni para adultos semejantes a mí, es para jóvenes que están tratando de aprender lo básico, incluso su propio nombre. No hay nada malo en el fenómeno Néstor en Bloque, ni es mencionable siquiera el que haya un afán de lucro, ¿acaso los Rolling Stones giran el mundo por amor a sus fans? Dejemos que a cada uno le guste lo que quiera: esa diferencia es la riqueza de la desbordante realidad.

20 comentarios:

Leonardo Ferri dijo...

Néstor en bloque? Ahh, yo creí que era Eminem.

Anónimo dijo...

nestor te amo estas re buneo y me encanta tu musica

Anónimo dijo...

tremendo.. me pegó, soy culpable de eso, arrojo la primera piedra, hacia mí mismo, y me muero.

Anónimo dijo...

nestor es un grupo de cumbia, con canciones melodicas romanticas
nose que decis de villa y de falta de cultura
porque la musica que el hace no es cumbia villera y en si la cumbia villera es mas un eslogan de las disquerias del pais que empezo con damas gratis al que le pusieron como etiqueta "el dios de la cumbia"
hay millones de grupos de cumbia
a lo cual cada uno con su estylo y su toque personal


un saludo

Anónimo dijo...

nestor te amo

Anónimo dijo...

ah bueno, resulta que ahora esa musica ? esta defendida por sordos, no es para menos en un pais donde la mediocridad general especialmente entre los adolescentes que no saben ni leer ni escribir ha elegido a su pope mas representativo , una mezcla hibrida como toda mezcla entre un boxeador y un antimusico, y si es o no villera esa cosa no interesa tanto como que el pais avance `prohibiendo ese tipo de grabaciones y conciertos y facilitando la cultura y el arte o ahora me van a decir que eso es justamente lo que les pido a los gobernantes ? educacion cultura arte conciencia civica es lo que hace falta y no las letras que hacen una apologia del caos y el desorden como se da en las letras de estos grupos O SERIA MEJOR LLAMARLOS ANTIGRUPOS

Anónimo dijo...

***** NesTOr ES eL MeJor *****

y nunca nadie va poder contradesirlo el es todo tiene una re vos es hermoso y tiene altos temas y las personas q lo critican es por en bidia porque desperto una locura es inigualable!!! cepanlo todos

Anónimo dijo...

todos los ke critican a nestor es por envidia por ke no producen el furor ke nestor si.dejen de criticarlo y fijense lo ke son ustedes,nes es el mejor,el numero uno.NESTOR TE AMO,Y AGUANTE EL CUERVO

Anónimo dijo...

bueno primero que nada hola a todos. Este articulo, sin ofender al escritor, lo senti como que demigran a las personas, lo cual lo veo muy mal. Me gusta Nestor por el hecho que las letras de sus temas son buenas, coherentes, tienen respeto y amor por las cosas, las cuales en otras cumbias e inclusive otro tipo be musica no existe. El que alla gente inmadura, incoherente e insulsa no quiere desir que todos somos iguales. Persona insulsa e incoherente es aquella la que demigra a todas las personas sin antes conoser bien de que o de quien se esta tratando...
que tengan todos una muy buena tarde!!!
Besos a todos
Bye

Anónimo dijo...

anonimo para empesar nestor en bloque es lo mejor que hay en el mundo te guste o no y su musica es lo mejor, y nestor en bloque no es ningun anti- grupo... lo que pasa es que tu eres un amargado qeu no sabe mas qeu hacer ah y sabes algo eres un hortera,patetico de donde eres haber de ARGENTINA O ESPAÑA pues pa que t enteres la musica que se escucha aca en ESPAÑA es una mierda me quedo diez mil veces con nestor en bloque ah y con mi pais no te metas eh ,,,ah y lo ultimo el sordo eres tu porque no sabes lo que es musica de verdad....NESTOR ERES EL MEJOR DEL MUNDO ENTERO Y NO LE HAGAS CASO A LOS COMENTERIOS DE LA GENTE SOLO LO HACEN POR QEU SON UNOS EMBIDIOSOS....TE AMO AGUSNTE NESTOR Y SU BANDA....NESTOR EN BLOQUE LOS MEJORES AH Y HABER SI VUELVEN A ESPAÑA OTRA VES ..... BESOS....ah nestor deja de tener hijos ya o no mejor yo te doy uno muy wapo como tu ...te espero amor jajajja

Anónimo dijo...

"cumbia villera es mas un eslogan de las disquerias del pais que empezo con damas gratis al que le pusieron como etiqueta "el dios de la cumbia"

error ..

lo puso leader music al primer cd de yerba brava de ahi partio con el sentido comercial de esa frase especifca " cumbia villera "
adios =)

Anónimo dijo...

Me produce asco si lo veo o lo escucho en la tele. Es lo que siento...

Anónimo dijo...

NESTOR TE AMO UN MONTON SOS EL AMOR DE MI VIDA TE AMOOOO ME GUSTA COMO CANTAS SON LAS 10

Anónimo dijo...

day2662 nestor t amo sos lo mas grande sos el numero uno no hagas caso a todas esas personas que te critican lo hacen por en bidiosos que son segui siempre asi como sos t re amo y t voy a seguir siempre

Anónimo dijo...

NESTOR SOS RE LINDO TE QUIERO MUCHO SOS EL NUMERO UNO TU MUSICA ES JA VERDADERA CUMBIA SOY YUDIT C

Anónimo dijo...

nestor en bloque es lo mejor que hay noce que tento tienen que criticar todos lo que los critican es por invidia...nestor es lo mas bueno que hay en este mundo..pedazo de puto....y que nadie se atreva hacerle algo...nestor te amo.........

Anónimo dijo...

hola te re felisito yo la ago tengo una hija y 21 años y soy felis no escuhes lo que abla si al final somos todos iguales no le ase yo ago la mia y te deseo lo mejor besos y siempre con la cabesa en alto ok

Anónimo dijo...

Nestor sos lo mejor que hay,te amo tanto y te sigo desde q cantabas en la base...cada ves q te iba a ver cuando tocabas lloraba,no lo podia creer...y cuando me saque la foto con vos no sabia q hacer...te amoOoOoOoO!!!!!!!!!!!
yo no creo las cosas q dicen de vos yo estoy muy segura q sos una gran persona,tus temas me llegan hasta el corazon y todos me gustan todos los temas q sacas sean tuyos o no!!para mi sos lo mejor q hay y nadie me va hacer cambiar de opinion...a la gilada ni cabida y yo las miro desde arriba...solo para entendidos...vos sabes q en un año levantaste a todo el pais con tus temas y el q habla mal de vos es de envidia de egoista...yo siempre estoy acompañandote en cada recital q das aunque vos ni cuenta te das...besos
TE AMO CON TODO MI CORAZON!!!!

Tamy...

Anónimo dijo...

a mi me parece que cada uno tiene derecho a pensar como quiera es mas tambien a dejar su opinion al publico como en este caso ..... en pocas palabras dejenlos que hablen a los que no les gusta nestor en bloque....¿quien me va a decir a mi "nene no escuches eso" ? NADIE.por mi hablen lo que quieran , mientras ami no me jodan todo bien y si me molesta mucho lo que hablan me pongo los auriculares y me doy una buena dosis de cumbia en bloque papá....

Anónimo dijo...

NESTOR T* AMOoO1!!!
sos un kapo...en todo jajaj
espero que regrses....
t* amo...
y siempre t* amare
hasta el infinito...
sos toodo para miii..

Related Posts with Thumbnails