lunes, marzo 12, 2007

Néstor y Cristina

Antenoche estuve con Néstor y con Cristina, en la casa rosada. Hablamos bastante, compartimos momentos. Me cayeron bastante mejor de lo que esperaba. Ella casi ni se metió. El está apabullado por su trabajo, excedido, pero tiene ganas de hacer cosas. Fue un sueño, pero me cambió un poco la onda, ¿si fueran buena gente?

Siempre me gusta, además, ver a los políticos como personas fuera de su actividad, cosa que no es del todo correcto pensar que sean. Por otra parte, cuando uno tiene familiaridad con la gente, como yo en ese sueño, los ve de otra forma, más tolerante. Las figuras públicas reciben las proyecciones arrojadas por todos, pedradas emotivas que salen del fondo de nosotros y que el hombre público recibe muchas veces sin entender. En mi modesta escala también me pasa.

Iba a poner una foto de ellos para ilustrar este comentario, pero cuando los ví se me desarmó un poco la sensación benévola del sueño, así que cambié de idea.

9 comentarios:

Sergio Muzzio dijo...

Son divinos en los asados, pero Néstor te confunde con las señas a la hora del truco...

José Luis Avila Herrera dijo...

Que onda Alejandro, me recomendaron tu blog y pase a conocerlo...

Saludos desde USA.

Sine Metu dijo...

Te mandé el mail porque creía que todavía seguías sin aceptar comentarios en el blog.

Acá va:

Alejandro:
¡Qué raro privilegio has tenido!
Lo primero que pensé fue que seguramente también Hitler debe haber tenido momentos de amabilidad y ternura, si no con Eva (¡otra Eva!) al menos con sus cachorros. Stalin y Castro también deben haber sido personalidades apasionantes en el trato personal.
Nadie puede construir poder sólo con el terror. Vos conocés a los políticos, y especialmente los exitosos (que parecen ser todos peronistas) tienen un trato personal de cordialidad, simpatía y seducción. Cada persona con la que se encuentran es un prospecto de voto, simpatizante, militante, colaborador.
Yo no he conocido a muchos políticos personalmente. A los de la UCD de los ochentas (que eran un caso aparte excepto tal vez Adelina), a Menem antes de ser presidente, y me viene a la mente Agustín Rossi, a quien conocí cuando era concejal y ni se imaginaba encontrarse en el núcleo del poder Kirchnerista. Todos amables, simpáticos y cordiales.
Por sus obras los conoceréis.
El camino del infierno está pavimentado de buenas intenciones.
O como diría mi viejo, que estuvo dos años como subteniente médico en la escuela de esquí de alta montaña de Puente del Inca en Mendoza: No hay nada peor que un inútil con iniciativa.
Justamente tal vez en el caso de Kirchner el núcleo de la cuestión esté respondido en tu propio post:

Las figuras públicas reciben las proyecciones arrojadas por todos, pedradas emotivas que salen del fondo de nosotros y que el hombre público recibe muchas veces sin entender.

Tal vez las figuras públicas deberían invertir más tiempo en hacer que la ficción pública que se inventan sea más parecida a la realidad privada. En el caso de Kirchner está claro que para él comunicación es un camino de una sola vía, cuyo único feedback son las encuestas de Artemio.

Un abrazo

Hipólito II, "el lopezmurphista" dijo...

Lamentablemente tenemos monarquía kirchnerista para rato. Esperemos que al hijo del presi no se le ocurra aparecer como el delfín...

Anónimo dijo...

(Lo mismo dicen de Bush.)

Un presidente cuando toma decisiones lo hace desde la "institucion presidente". En ese momento, Kirchner es presidente no es Nestor.

Cuando el el Sr. Kirchner esta comiendo un asado entre amigos, el tipo deja de lado su costado de presidente y pasa a ser el afable y macanudo Nestor.

Debe por eso caerme un poco mejor? No. La unica variable para juzgarlo como presidente es lo que hace como presidente. Que importa si en su vida privada es macanudo? Capaz que Hitler era un cago de risa cuando se sacaba al esvastica del brazo, pero eso no cambiaria un apice lo que opino de el.

Discernir entre la persona privada y la persona publica es importante. Las preyecciones que hace la sociedad sobre Kirchner, las hace sobre la figura publica. La figura privada es completamente irrelevante.

Anónimo dijo...

Alejandro,

Sabes si Kirchner estaba al tanto de tu "definicion de Kirchner" que publicaste hace unos dias en el blog?

Anónimo dijo...

No entiendo bien el sentido de esta entrada, antes habia uno agrediendo en exceso a kirchner, y de pronto, este "sueño", esta impresión, reconciliatoria, o qué?...

_ dijo...

Yo tuve una pesadilla. Que la conchuda se ponía como histerica y eso generaba un divorcio político en el cual se dividieron el poder y se fue todo a la mierda otra vez.

Espero que no sea así, por Dios que no sea así.

quiero un futuro estable, al menos unos 20 años, al menos eso

Alejandro Rozitchner dijo...

No, no creo que el presidente haya tenido conocimiento de mi definición anterior. Y pese a que algún amigo sintió que esta entrada intenta enmendar la anterior no es así, sólo puse lo que me había pasado. Al menos no es un intento consciente de enmendar (ni de enmerdar) nada.

Related Posts with Thumbnails