martes, febrero 06, 2007

Astronauta bebé

Hoy salió en Ambito esta noticia:

Una astronauta estadounidense fue arrestada este lunes en Florida por intentar secuestrar a una mujer que era su supuesta rival en el amor de otro astronauta, dijeron autoridades policíacas.

La astronauta, Lisa Nowak, de 43 años, manejó miles de kilómetros desde Houston (Texas, suroeste) a Orlando (centro de Florida, sudeste) con pañales puestos para no tener que detenerse a orinar en el camino y así poder interceptar a su rival a su llegada al aeropuerto de la ciudad floridana, según un reporte policíaco.

El incidente ocurrió el lunes por la madrugada en el aeropuerto internacional de Orlando cuando Nowak esperó a su rival, Colleen Shipman, una ingeniera militar, que llegaba en un vuelo procedente de Houston.

Según Nowak, Shipman mantenía una relación con Bill Oefelein, otro astronauta, y ella le quería hablar de la situación.

Tanto Nowak como Oefelein fueron tripulantes del transbordador espacial Discovery, ella en julio pasado y él en diciembre.

Shipman, asustada por la mujer que la perseguía en la terminal aérea por la madrugada, intentó entrar en su automóvil pero fue interceptada por Nowak, quien la roció con gas pimienta, intentando persuadirla de que le hablara.

"Fue estúpido", dijo Nowak a los agentes, según el reporte policíaco, cuando éstos le preguntaron si de esa manera quería convencer a Shipman de dialogar con ella.

Aunque Nowak dijo que en ningún momento pensó en dañar a Shipman, los policías dijeron estar preocupados porque entre las pertenencias de Nowak hallaron una peluca, un cuchillo, guantes, un martillo y una pistola de perdigones.

Nowak fue acusada de agresión, intento de asesinato y destrucción de pruebas, y fue encerrada sin fianza en una cárcel local, donde pasará la noche del lunes.

Me parece sensacional, increíble, veraz e interesantísimo este caso de pasiones humanas desatadas en el nivel más alto del desarrollo interplanetario. Era de suponer, ya que somos todos más o menos así, humanos desbordados que tardan en lograrse, que también ellos, los astronautas, vivieran estas situaciones. Llama la atención, sobre todo, el uso de pañales, y puede ser interpretado como un rasgo más de infantilidad en quien es capaz de vivir un amor con tanto absolutismo, capaz incluso de llegar a la agresión física. ¡Ocho horas manejando sin parar! ¡La planificación de ir a comprar esos pañales para realizar esa hazaña, que tiene relación con el grado de esfuerzo y capacidad que deben desarrollar los astronautas, casi como si fuera una variante en el entrenamiento necesario para volar en un transbordador!

Link: Reportaje a la astronauta antes de volar, hecho por la Nasa.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails