domingo, octubre 22, 2006

Fragmento del libro que hicimos Andrés Calamaro y yo

Hace unos años hicimos con Andrés Calamaro un libro de conversaciones. No era un libro sobre él, sino una serie de diálogos entre un músico y un pensador, él y yo. Andrés es millones de veces más famoso que yo, pero la cosa la hicimos en un plano de igualdad: somos amigos de chiquitos.

Como estuve pensando en el tema de la mistificación quiero reproducir hoy aquí un fragmento de ese libro, que espero se re edite pronto, porque no se consigue. Aquí va:

Triunfar es mentir un poco / El camino de la mistificación y la fetichización

Andrés: ¡Ayer en Port-Lligat sentí el surrealismo por todas partes!

Alejandro: Mirá, sos tan mentiroso, sos un mistificador total. Yo querría ser un poco más mistificador, pero a mí me sale mucho la cosa de decir la verdad, y mistificar es mentir un poco. ¿Es necesario mistificarse a sí mismo para triunfar? Andrés...

Andrés: Yo creo que no es suficiente.

Alejandro: ¿Pero necesario e imprescindible?

Andrés: No, no es imprescindible. Además, no sé mentir, puedo manipular el diálogo, pero soy un mal mentiroso.

Alejandro: Por ejemplo, los Rolling Stones son terriblemente automistificadores también, ¿no? Casi te diría que ése es su negocio, total. Escuchame, ¿cómo se hará para prender el aire para que dé en el vidrio de adelante?

Andrés: Muy fácil… así, tac.

Alejandro: Bueno, continuemos con este tema que es interesante. La mistificación.

Andrés: ¿De mitos a secas o de música y mitos?

Link: Continuación del texto
Link: Nota de Radar en la época de la aparición del libro

5 comentarios:

Veronica Diaz dijo...

hola alejandro, no pensaba escribir mas por esta noche!! pero..me inspiro tu libro con andres.

el vivia en el piso 10 creo, de mi casa, nosotros en el 2o piso en la av. las heras.
teniamos una pileta que compartiamos con el resto de los 14 pisos, y andres siempre bajaba a la pile vestido de negro con su guitarra y se sentaba solo sobre el respiradero del garage al lado de la pileta, no se baniaba y se la pasaba componiendo, me daba mucha pena que no se integrara a divertirse con el resto del grupo de los chicos del edificio, la pasabamos muy bien, (se ve que el tambien), el tema es que siempre me parecio raro pero genial a la vez..

eramos chicos pero tenia obviamente una vocacion muy marcada por la musica.
me acuerdo que sus padres lo apoyaron muchisimo y siempre me llamo la atencion que lo hicieran , yo que vengo de una flia donde eso no era una opcion. si no estudiabas una carrera tradicional no existias.

La verdad es que los padres, unos genios, hablando acerca del respeto a los hijos...
en fin, perdon. me fui por las ramas.
si queres publica esta nota sino no me ofendo, solo queria compartir esto con vos ya que leyendo tus blogs, me sorprendio lo de tu libro con el.
bye
veronica desde usa

Katy Cano dijo...

Hola Alejandro, saludos desde Lima, Peru. No sé si ya reeditaron el libro, pero quisiera saber si lo puedo comprar por internet... Me dio mucho gusto haber encontrado tu blog.

Besos

Kty

Unknown dijo...

que tal....???
quisiera saber de donde puedo conseguir 'tirados en el pasto'ya que en mi pais,Paraguay,es imposible conseguir dicho material..
desde ya,saludos..

Anónimo dijo...

Hola Alejandro, lei el libro sin premeditarlo mientras viaje por España, alguien me lo presto allá y me encanto buenisimo...despues lo quise comprar para tenerlo y no lo consegui una pena...

Anónimo dijo...

Hola bueno, ¿que más que los mejores amigos para hacer un delicioso libro con muchas gratas memorias..añejas pero entrañables?,sinceramente es una quimera!.
Leer todo lo de Andrés es algo muy nutrido,no sé porque pero que bueno que compartió algunos secretos y que mejor que un colega en venas.

Andrés y su poesía,su música rima.Leí el libro y el fragmento,que me prestaron y me gustó,solo quería agradecerte,porque Andrés es un Miguel para muchos incluyendome a mí.

Un fuerte abrazo! y éxitos.
Robinson

Related Posts with Thumbnails