miércoles, septiembre 13, 2006

Visiones de la mujer

Quiero postear este artículo que escribí en el 2003, llamado "Visiones de la mujer", porque el azar me lo puso en el camino y me pareció compartible. Me alegra que lo escrito antes de tener experiencia de padre sea corroborado por mi perspectiva actual. Aquí el primer párrafo (el texto completo está en el Blog auxiliar de 100 Volando):

Todos hemos aparecido en el mundo a través del cuerpo de una mujer. Es una obviedad, pero es también un hecho impresionante. La mujer es la sede del ser, la Houdini de la existencia. El truco está en su interior, ella es la que manipula la llave mágica de la vida. Nosotros aportamos, sí, un poquito. El poquito aportado cobra sentido luego, cuando se desarrollan las etapas que avanzan hacia la madurez, es decir, a lo largo de todo el crecimiento de la criatura resultante, pero lo cierto es que miramos desde afuera, y en cierta manera desde lejos (a veces desde demasiado lejos) al proceso de todos los procesos. Hay que resignar mucho narcisismo viril y saber postergarse en lo esencial para acompañar en el rol segundón que nos toca, o para entender, superado el desengaño, que tampoco somos tan superfluos, ya que en definitiva para que las cosas salgan bien debemos hacer aportes amorosos indispensables.


Link: Visiones de la mujer

El cuadro es un Sargent.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails