lunes, agosto 28, 2006

El valor de la marcha de Blumberg

Para muchos Blumberg es un representante de sectores sociales cuestionables. Dicen , por ejemplo, que es de derecha, o aluden a que es un hombre de buena posición como si fuera algo descalificante. Esta tendencia me parece una clara muestra de la idiotez nacional que tenemos que abandonar. Blumberg es ante todo un cuidadano cuya forma de enfrentar el horrible drama del asesinato de su hijo es dar la batalla social respecto del tema de la inseguridad. Es un ciudadano tremendamente valioso para todos nosotros.

Pero de nada va a servir su trabajo si no nos involucramos, mejor dicho, si dejamos de reconocer que su problema es en realidad de todos. Blumberg es un recurso de la comunidad, y tenemos que saber usarlo en beneficio de un crecimiento posible.

Rasgarse las vestiduras por la situación argentina y después criticar a Blumberg es como preocuparse por el cancer de pulmón y seguir fumando.

Espero que la marcha del jueves sea muy numerosa, y que el presidente y su arrogante entorno tengan que tomarse la píldora de la humildad y tratar de servir a la comunidad en vez de deleitarse en sus habituales desplantes.

Luchar por el poder está bien, pero siempre y cuando se lo use para el bien de la vida social. Cuando ese sentido primero se pierde (y la culpa es también –o sobre todo- de los que votan mal) la lucha por el poder es un puro vicio de auto promoción poco valioso.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails