lunes, febrero 06, 2006

"Celebrar los fracasos", artículo de la genial revista FAST COMPANY

Ya Tom Peters viene hablando de esto desde hace un tiempo. La idea es que el fracaso (en el sentido de un intento no logrado) contiene semillas de logros futuros, y que haríamos mal en extraer de él la conclusión de que es mejor quedarse quieto.

Que algo no salga bien es parte de todos los trabajos y de todos los intentos. Importa, como dicen las terapias, qué se hace con ese fracaso: ¿se lo utiliza para justificar la quietud, se inventa un sentido de vida de orden nacional (cualquier parecido con algún país que uds conozcan es pura coincidencia) o se extraen conclusiones para nuevos intentos?

En Fast Company, revista que recomiendo al que todavía no la conozca (impresionante cómo trabajan su site, en el que ofrecen la revista casi entera, y tienen un archivo impresionante), encontré un buen artículo sobre el tema llamado "Celebrate Failure".

Ilustro con algunas tapas, para que se vea el encanto de la publicación, y lo estimulante de sus sumarios...

2 comentarios:

AOF dijo...

Como el mismo Tom Peters dice en su libro El proyecto 50 "...es mejor un fracaso memorable que un éxito mediocre..." Cuando aprendamos a que el fracaso es tan solo la ausencia momentanea de éxito, es solo un escalón más hacia el objetivo final, feedback, oportunidad, cuando aprendamos a ver en ésta palabra algo renovador en lugar de miseria e infortunio, entonces si éste país empezará a avanzar aprendiendo de sus errores.

Guillermo Schulmeier dijo...

Tuve la oportuidad de sentarme frente a frente con Peters en Chicago y disfrutar (y padecer un poco también) su ironía e histrionismo. Al tema de la celebración del fracaso yo le daría una vuelta de tuerca y resaltaría la necesidad de valorar el proceso de una acción o emprendimiento independientemente del resultado final (algo que los orientales practican en su vida diaria y que los occidentales no logramos hacer enceguecidos por la zanahoria de la recompnesa)

Related Posts with Thumbnails