miércoles, febrero 08, 2006

Adelgazar

Yo tengo un alumno -lo he tenido en varios cursos durante bastante tiempo- que es como uds lo ven en la foto. Resulta que me enteré de que el tipo antes era obeso, es decir, que allí donde uno ve un flaco ahora antes había un tremendo gordo.

Ver las fotos del "antes y después" es de lo más estimulante que hay a la hora de encarar cambios personales, y cualquiera que haya hecho o esté haciendo dieta encuentra en esas imágenes un aliciente extraordinario.

El señor en cuestión se llama René García Beltrame (¿no era nombre de mujer, René?) y además de todo !es un médico que se dedica a obesidad!. El hecho de que él haya sido capaz de domar su problema parece un buen indicio, ¿no? Tiene un site. Link: http://www.renegarciabeltrame.com.ar/ Su mail es: rene@renegarciabeltrame.com.ar

Pero lo que también quería decir es esto: cuando uno adelgaza se puede decir que lo que hace es "sacarse un peso de encima". Me parece que es bueno observar las implicancias del d0ble sentido y que para poder tener menos kilos encima es buen método eliminar el "peso" de cosas que no sean propias. Al sacarse un peso de encima uno se saca las cosas de otro que anda arrastrando. Al punto de que algunos, como parece ser el caso de René, al adelgazar se sacan de encima el peso completo de una persona entera. El que era dos, deviene uno.

2 comentarios:

* dijo...

Dicen por ahí... que cuando uno engorda, se está defendiendo de algo, por lo cual se siente atacado.
¿Que me ataca? ¿De que me defiendo?
Formando una coraza alrededor, que parece defenderte ("parece")

Pienso en eso de "cargar" con alguien más, cargar con un "otro mi (no es Yo) entero"; somos dos en mi, pero...uno carga con el otro.
¿Hice de todo lo "otro", uno aparte y lo cargue en mi?
Je
No divago más.

Pd1: Renè, es un lindo nombre
Pd2:¿Ale? ¿Cuando terminamos con las vacaciones?

Hernán Segurola dijo...

Recuerdo a este señor de uno de los cursos del taller, yo vi al flaco, ahora descubro al gordo. Vos decis que es un asiduo concurrente a los cursos.
Yo me pregunto ¿Habran incidido en algo las características nietzscheanas, afirmativas, osadas y vitales que se promueven en esos encuentros?.

Related Posts with Thumbnails