lunes, enero 23, 2006

Por qué quise ser profesor de filosofía

Como ya dije en este blog: tengo otro blog en Educ.ar, en el Espacio de Innovación Docente, dedicado a la tarea de transformar la materia "Filosofía" de los colegios secundarios y terciarios en una verdadera experiencia de pensamiento. Hace unos meses publiqué allí un cuestionario para profesores de filosofía sobre el tema. Ver en Cuestionario. Ahora acabo de publicar mis respuestas a ese cuestionario. Ver en Mis respuestas al cuestionario.

El dibujo es un hermoso Sonia Delaunay.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En el segundo año del Ciclo Polimodal tuve filosofía, por primera vez en mi vida. ¿Si te dijera que parte de mi vida cambió gracias a ello? Un espacio para abrirnos las cabezas, ante todo. Debo decir que la coordinación y participación de nuestro profesor contribuyó a mejorar nuestra relación como compañeros, a trabajar en grupo y, por sobre todo, a tener en cuenta que el pensamiento es clave en toda situación. Como ves, no soy profesora, pero, desde mi humilde papel de ex-alumna debo agradecer a las personas que hicieron posible este espacio, sean directivos y/o profesores. Ya en tercero, no tuvimos filosofía. Sin embargo, siempre creamos un espacio así en alguna casa... Una manera de continuar con aquello que tanto nos gustó y, hasta el día de hoy, no es útil.

Muchas gracias.
Micaela.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS:
No es "No es útil", sino: "NOS ES ÚTIL".

Gracias y disculpas.
Micaela.

Anónimo dijo...

M- I- C- A- E- L- A!!!!!
Te podés imaginar como me reí!!!!!! cuando al final de tu agradable comentario tirás todo por la borda con ese " no es útil", pasaselo a Pettinato como guión!
Saludos!!!!

Related Posts with Thumbnails