martes, enero 24, 2006

Bebop / Hardbop

Siento que las improvisaciones del bebop o del hardbop representan con exactitud la excitación y el cuelgue de mi pensamiento. Escucho ese desborde exaltado y lleno de exabruptos, esa asociación libre veloz y decidida, y encuentro un entorno acorde con el desvarío organizado y ocurrente que tiene lugar en mi conciencia. Es lindo buscar las analogías entre los modos de vida y las músicas que se escuchan, y pensar que la música que uno escucha es la representación sonora del panorama de la sensibilidad propia.

El de la foto es Cannonball Adderley.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo con vos Alejandro: yo suelo identificarme con la música de acuerdo a las emociones que me producen.

Anónimo dijo...

mis discos y mis casetes estan acomodados de una forma similar a la q uno puede encontrarlos en una disquería o de la forma mas tradicional,digamos por genero, estilo o de la forma q decidan catalogar la musica en las disquerías..., pero yo encuentro lo q necesito escuchar no tanto pensando en eso sino mas bien fijandome q es lo q necesito escuchar segun mi estado anímico o lo q me este pidiendo el cuore en ese momento.

Anónimo dijo...

Siguiendo tu linea de pensamiento; los que escuchan tecno repetitiva e hipnotizante, hip hop gritado o cumbia villera de tablón...¿que les pasa en sus cabecitas?

Raquel Barbieri dijo...

Buenos días,

Creo que los que somos musicales necesitamos de nuestras músicas favoritas para terminar de expresarnos por completo.

No todo el mundo es musical; hay gente que no escucha música, que no la necesita, que no tiene preferencias, inclusive está a quien la música le molesta.

La música que me encanta me hace correr la sangre a mayor velocidad, me trae ideas espectaculares y creativas, me llena de vida y creo que es como que me abre a una cuarta dimensión.
Hay momentos en que el silencio absoluto se convierte en música y ese silencio es también inspirador.

Me parece que de acuerdo a las personalidades: Melancólica, Apasionada, Encendida totalmente, laxa, etc. es el tipo de música que uno escucha y/o hace.

¡El asunto es cuando a uno le gustan dos o más estilos!

El tipo de instrumentación que tenga la música que nos gusta, las escalas que se usen (mayores o menores)... todo habla de nosotros y de nuestro interior. También los textos que contengan, en caso de ser música cantada, también el idioma que nos gusta escuchar cantado.
Bueno, gracias.

Cariños,
Raquel

Anónimo dijo...

en cuanto uno se va sumergiendo mas y mas en la musica se va dando cuenta del extenso repertorio musical q aun qeda por recorrer. Y si decide meterse mas y mas ya no importan idiomas, ritmos, escalas, sonidos, instrumentos ni ningun elemento usado para definir la musica porq eso va qedando a un costado.
Se desaprende todo lo q uno sabe para disfrutar mas plenamente sin recetas ni prejuicos ni nada, te gusta moby?, ok!, andres calamaro?, ok!, massive attack, ok, ningun problema!!
Ademas de lenguaje universal es un lenguaje unico, diferente a los demas.
Q diferente serían las cosas si cada uno intentara por lo menos un par de veces aprender a tocar el instrumento q siempre dice q algun día (cuando tenga tiempo..jajaja!!!) tocara...
saludos a todos los melomanos...un placer escucharlos!!

esteban dijo...

Estoy haciendo este año mi primera experiencia con un grupo de jazz. Siempre toque guitarra solo. Tocar el grupo es, simplemente, entrar en otra dimension que , a veces, puede rozar el Nirvana o como se llame. Pero hay que laburar mucho para llegar a esos segundos de felicidad.

Related Posts with Thumbnails