miércoles, diciembre 21, 2005

Relaciones amorosas en el trabajo

Hoy me hicieron unas preguntas sobre las relaciones amorosas en el trabajo para el programa de Repetto de esta noche. Antes de responderlas preparé este texto orientador, con algunas ideas sobre el tema:

Relaciones amorosas en el trabajo

El deseo y el amor surgen cuando uno está cerca.

La cercanía en el trabajo es además especialmente atractiva, porque la gente está en actitudes activas y la gente activa es más linda.

El trabajo no es sólo el trabajo, es la aventura de hacer lo que uno quiere, de inventar, de luchar, de competir, de trabajar en equipos.

El trabajo tiene mala prensa pero bien pensado es una actividad que tiene mucho de erotismo, es un juego de creatividad y ambición, de defensa y ataque, de esmero y de logros.

El método de la conquista consiste en la cercanía, hay que acercarse y las cosas pasan.

En el trabajo uno muestra lo mejor de sí, las capacidades de esfuerzo, de concentración, el esmero en las tareas, el cuidado. El trabajo en sí mismo es una especie de amor.

Sé que a muchos esta descripción del trabajo les puede parecer demasiado positiva, pero es que el trabajo valioso, el trabajo bien hecho, siempre tiene estas características de esmero, atención, cuidado, que son las características principales del amor.

Hay amor en el trabajo porque el trabajo mismo es, cuando está bien encarado, una realización amorosa. Las personas que hacen su trabajo con amor lógicamente también generan relaciones amorosas con sus compañeros de trabajo, aunque la mayor parte de las veces no se llegue al sexo o a hacer el amor con el cuerpo del otro.

Nota del día después: no usaron el material, ¿les habrá resultado poco afín al tono del programa?

Related Posts with Thumbnails