miércoles, agosto 24, 2005

Maradona


Ayer escuché a Maradona hablando en el programa de radio de Hanglin. Dice que va a tratar temas políticos en su programa de tv. Me parece genial. Es interesante su forma directa de decir las cosas y sería un avance que más personas aplicaran ese tratamiento a los temas políticos. No digo que él sea un esclarecido, pero sí que su informalidad y su ingenio son ingredientes muy valiosos para el periodismo político.

Maradona habló también en contra de Carrió, metiéndola en el grupo de los políticos que según él nos han arruinado, junto a Menem, Cavallo y de la Rúa. ¿Por qué a Diego, que es medio de izquierda, no le gusta Carrió?

14 comentarios:

tibu dijo...

...será que... "ni" Diego está exento de ciertas influencias políticas, de cierta agenda pactada de antemano....?

. dijo...

¿Por qué a Diego, que es medio de izquierda, no le gusta Carrió?
¿Sera por que Elisa es Medio-Radical, y parece "disfrazada de izquierda"?
¿Sera que Diego tiene un concepto de la Izquierda diferente al resto?
¿Sera que pareciera que ella dice un monton, pero no hace tanto?
¿Sera que parece que le gusta mas el sonido de su voz y saber que tiene razón, que ponerse a solucionar pequeños asuntos sensillos y concretos?
¿Sera que Él puede ver mas allá de lo que la gente dice, y mira lo que la gente hace?
¿Sera que no le da miedo decir que tampoco ella lo convence y no le importa que lo juzguen por eso?
¿Sera que no la ve arremagandose para poner una chapa en la Provincia de Buenos Aires? (A mi me consta que no es capaz)
¿Sera que sabe que para adentro la justicia laboral para ella, es trabajo a destajo, y entorno?
Demasiadas preguntas, y se van disparando muchas mas.
Me parece que Maradona, esta mas alla de todo, y le importa nada lo que piensen, asi puede preguntar lo que quiere saber, y no lo que se supone, ni lo que se piensa que los demas querrian escuchar.
Me gusta el periodista con el que me identifico, por que quiere saber las mismas cosas que yo, no el que esta buscando pensar de antemano a cuanta gente le puede interesar comprar una noticia.

Sine Metu dijo...

Maradona es un tipo que podría ser la encarnación de la Doña Rosa de Bernardo Neustadt, sólo que aquella era imaginaria y éste es real.
Su falta de sofisticación intelectual lo hace equiparable a un gran porcentaje de la población argentina.
Pongo en duda que pueda ser una influencia benéfica en la sociedad, aunque por los resultados los comentaristas de renombre más sofisticados parecen no haberlo sido ultimamente.
Probablemente Bernardo, quien tampoco es muy sofisticado que digamos, haya sido el último influyente exitoso.

Raquel Barbieri dijo...

Hola Alejandro, permiso,,,,

Sine Metu,

Perdoname que me meta en tu comentario pero me parece que te estás refiriendo en forma peyorativa a la gente sencilla, o "no sofisticada".

La sofisticación no habilita más que otras cosas para poder opinar de los temas que nos preocupan a todos. A veces, la sobredosis de sofisticación confunde y separa.
Te pido disculpas si no supe interpretarte.

Saludos,
Raquel

Sine Metu dijo...

Gracias Raquel por contestarme.
Me encanta ver a Maradona mejor de salud.
Disfruto enormemente cuando tira taquitos en el futbol-tenis.
Pero los argentinos tenemos fama de ser todólogos.
40 millones de ministros de economía, 40 millones de directores técnicos de la selección, 40 millones de filósofos de lo que venga.
Reconozco a Maradona como fenómeno social, pero no lo veo como formador de opinión, pese que desde los 18 años le piden que opine sobre absolutamente cualquier cosa.
Para opinar hay que tener algún conocimiento más o menos serio, especialmente si se opina por TV en el programa de más rating del país.

Reescribo lo anterior. Cualquiera puede opinar por TV de cualquier cosa, especialmente si tiene el programa más visto de la TV, pero yo tengo derecho a hacer zapping, apagar el aparato, o ignorar sus opiniones hasta que se ponga los pantaloncitos y me deleite con los malabares mágicos de su botín izquierdo.

By the way...
Noté mientras le firmaba la camiseta a Manu, que el 10 no es zurdo para escribir. Escribe con la derecha.

Raquel Barbieri dijo...

Buenos días a todos,
Alejandro, permiso

Hola Sine Metu,

Creo que si vamos a hacer un examen de admisión calificador para ver quién puede opinar de las cosas,,,, entonces yo-- que me dedico a la Ópera-- no podría hablar ni de Maradona, ni ver "Hora Clave", ni opinar en este blog, porque en el Colón se canta, se baila, se esculpe y se pinta,,,,nada más.

En tal caso, si Maradona opina de política, será una opinión más y la tomará quien lo desee y los demás lo veremos en el fútbol-tenis.
Es mejor que abunde la libertad de expresión y no que falte. Gracias por leer mi mensaje y responder.

Ramiro,

A mí también me encantaría ver al Maestro Barenboim en la tele,,,, yo tuve que conformarme con escuchar sus ensayos cerrados tirada en el piso de un palco para que no se diera cuenta de que estaba ahí,,,,pero si juntamos firmas, me comprometo a escribirle a la Ópera de Chicago o a Bayreuth (Baviera) y podemos así empezar a manifestarle un interés por su arte y todo lo que está haciendo por la unión de Israel con Palestina.

Tal vez, él crea que no hay mucha tierra fértil acá.

¿Te acordás cuando entregaron el Premio Clarín en el Teatro Colón? El de ORO fue para Barenboim y casi no recibió aplausos,,, Me dio vergüenza,,,,
Menos mal que él estaba en Jerusalem en ese momento y que lo recibió Gustavo López.

Que tengan un buen día,
Raquel:)

Anónimo dijo...

Maradona representa a la Argentina lamentablemente. Nos sentimos orgullosos de un gol trucho!!!
Este es un país de "vivos". Así nos va...

BlogBis dijo...

Por alguna extraña razón Maradona és una parábola viviente sobre la República. Con todo a favor quemó su éxito, repite crisis autodestructivas cada vez más agudas, y en sus momentos buenos los observadores lo aplauden de manera obsecuente, sin reparar en que el "éxito" de hoy es parde fundante del fracaso de mañana.

Maximiliano Galin dijo...

Venía a escribir mi comentario y no leo más que críticas al Diego.
Porcedo con mi parecer:
Diego es una persona que, lúcido, puede aportarle mucho a la visión del "ser nacional" (si no nos ponemos en pretenciosos y aceptamos que existe un estándar, un argentino medio).
Justo ayer lo leía decir que no vive “todo el tiempo con una pelota en la cabeza”, y su genio puesto en juego en el plano político, así, descontracturado y directo, puede ayudar a destapar varias falsas creencias.
Bastante similar al papel que juega, para mi, Alejandro en la política.
¿Se podrá proclamar la fórmula Maradona-Rozitchner? Tengo el slogan ya: “por un país popular e intelectual, sin caretas”.

Sine Metu dijo...

George Weah, futbolista liberiano de exitosísimo paso por el Milan, es candidato a presidente de su país, con gran probabilidad de éxito.

Jorge dijo...

a los españoles actualmente les molesta mucho que los identifiquen en el mundo con los toreros. es la imagen típica que tienen de ellos en muchas partes del mundo, especialmente el anglosajón.
para ellos esa imagen es completamente anacrónica y no coincide con el nivel de avance y de crecimiento en todos los órdenes que tuvo España en los últimos 20 años.
Actualmente muchos argentinos se enorgullecen de ser conocidos en el mundo por Maradona. Ojalá llegue el día en que esa identificación nos resulte molesta y anacrónica también.

Raquel Barbieri dijo...

Buenas mañanitas,
Alejandro, permiso...

Hola Jorge,

A los españoles los identifican con las corridas de toros, a los ingleses con los piratas hediondos, a los americanos con las hamburguesas y con Homer Simpson, a los italianos con la Mafia y a los holandeses con los tulipanes,,, jajajajaaaa. En definitiva, las cosas gruesas que nos perjudican como sociedad son otras: Falta de respeto, descuido, falta de amor al prójimo y mucha caradurez (entre otras cosas).

Volviendo a lo anterior, hay una tendencia a identificar a los países con las cosas más populares porque son además las más divulgadas entre la gente que no tiene muchos canales de información.
Muchos alemanes están apenados por ser identificados con Hitler (que encima de todo era austríaco, no alemán) lo cual sí que es grave porque estamos hablando de un asesino,,,

Así que no estés tan apenado porque a nosotros nos identifican con Maradona y no con un científico (digo un ejemplo). Peor sería que nos identificaran con Jorge Rafael Videla, Leopoldo Fortunato Galtieri o el Bignone cuyo nombre de pila no recuerdo.
¿Ves que siempre hay algo peor?

Maradona ha sido un deportista brillante y ahora es un hombre recuperado que tiene la valentía de contarle al mundo, el tormento por el que pasó y cómo pudo salir gracias a su familia. Podría haberse callado la boca y sin embargo, eligió el camino más comprometido. Yo lo veo desde un lugar positivo.
En fin, solamente quería expresarte mi opinión sin menoscabar la tuya.

Saludos,
Raquel

Maximiliano Galin dijo...

Mejor expresado imposible Raquel, me sentí plenamente identificado con tus palabras.
Gracias por el intercambio.

Raquel Barbieri dijo...

¡Gracias Maxi!

Un beso,
Raquel:)

Related Posts with Thumbnails