jueves, agosto 25, 2005

Kirchner

"El estado mental de Kirchner se refleja en la enorme abundancia de visiones y configuraciones en su arte, en su evidente tendencia a lo apocalíptico, en el caracter brusco e incisivamente ¨barbaro¨ de su paleta y en el uso de la distorsión como medio de expresar la emoción apasionada. El primitivismo consciente se combina con la sofisticación técnica y con un simbolismo enigmático y jeroglífico. Los perfiles angulosos abruptos o incesamentemente ondulantes de Kirchner, de un caracter nervioso, como si estuvieran cargados de electricidad, revelan una tremenda tensión entre la intelectualidad y la sensualidad, un rasgo que distingue claramente su obra más importante de la de sus amigos".

Arte del siglo XX. Volumen 1. Ruhrberg, Schneckenbirger, Fricke, Honnef. Taschen.




Más obra de Kirchner en:

* Kirchner y el futuro
* Autopresentación de Kirchner
* Vida y obra de Kirchner

3 comentarios:

Raquel Barbieri dijo...

Alejandro,

¡Me da una risa lo que acaba de pasarme!,,,, yo pensé que vos habías pintado esos cuadros y que el primero era Kirchner con los hermanos Fernández y alguno más; después, Kirchner con uniforme--como es autoritario--con Cristina desnuda atrás mostrando sus atributos físicos al mundo; y el tercero: Las jóvenes K.

¡Lo que es la mente humana!,,,, Se me ocurrió hacer click en "Vida y obra de Kirchner" y me encuentro con el pintor alemán,,,, ¿Vos lo hiciste a propósito?
Me encanta.

Maximiliano Galin dijo...

Ya me había encontrado en la web con la existencia de este pintor, tan parecido al nuestro sgún la crítica.
Hermosamente maquiavélico lo tuyo.
Gracias totales.

pablotossi dijo...

realmente llamativo los parecidos!!!

Related Posts with Thumbnails